El impuesto a la propiedad de Dakota del Norte no morirá
Los votantes de Dakota del Norte optaron por mantener intacto el sistema de impuestos sobre la propiedad del estado en esta elección a pesar del apoyo abierto a favor de su abolición.
Fuentes de noticias locales y nacionales llamaron la atención sobre la medida que, según las primeras encuestas, era una posibilidad remota de aprobar. Si bien la mayoría de los habitantes de Dakota del Norte se opusieron a abandonar los impuestos a la propiedad, una minoría vocal mantuvo la medida en el ojo público hasta la votación del martes.
Ser el primer estado en deshacerse de los impuestos a la propiedad sería un gran titular, pero las implicaciones legales para Dakota del Norte podrían haberlos hecho desear una nueva oportunidad.
Los impuestos a la propiedad en Dakota del Norte generan un ingreso estimado de $812 millones cada año, informa The New York Times . Ese ingreso se utiliza tradicionalmente para financiar los servicios locales, incluidas las escuelas, las estaciones de policía y de bomberos y los parques de la ciudad.
Los partidarios de deshacerse del sistema de impuestos a la propiedad argumentaron que los fondos excedentes de petróleo del estado deberían destinarse a los costos locales en lugar de los impuestos a la propiedad. El problema es que los ingresos petroleros de Dakota del Norte ya están prometidos para financiar otras partidas presupuestarias del estado.
No se trata solo de romper una promesa; Dakota del Norte está legalmente obligada a utilizar los fondos según las instrucciones. Incluso si no estuviera atado, los ingresos del petróleo pueden fluctuar enormemente en un año determinado.
Financiar los servicios públicos con dinero del petróleo podría dar como resultado años en los que el estado no pueda permitirse administrar sus escuelas públicas o brindar servicios de emergencia. Eso, a su vez, podría conducir a más batallas legales, sin mencionar el descontento de los votantes.
La derrota de la medida no significa que los impuestos a la propiedad en el estado de Dakota del Norte permanecerán intactos. Una abolición completa está fuera de la mesa, pero la reforma del impuesto a la propiedad es probable según The Bismarck Tribune . A la larga, los opositores al impuesto a la propiedad pueden ganar la guerra a pesar de haber perdido esta batalla.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas