¿Eres un 'Troll' de Internet? Consecuencias legales a considerar

Según una encuesta en línea realizada por la firma de investigación YouGov, más de 1 de cada 4 estadounidenses, el 28 por ciento, para ser exactos, admite que "trollea" en Internet . El troleo se define como "actividad en línea maliciosa" dirigida a un extraño. A los trolls les gusta discutir, acosar o sembrar discordia solo porque les gusta la reacción que provoca.

Los trolls no son bien vistos en la comunidad en línea y, de hecho, contribuyen a una disminución general en la calidad de la discusión y el debate en línea. Se puso tan mal en el sitio web de la revista Popular Science que los editores decidieron desactivar la posibilidad de comentar artículos el año pasado. Al hacerlo, Popular Science se refirió a un estudio que muestra que " los comentarios incívicos no solo polarizaron a los lectores , sino que a menudo cambiaron la interpretación de un participante de la noticia misma", lo que significa que los trolls que debatieron un artículo de mala fe en realidad hicieron que los lectores no creyeran algo. eso era cierto

OK, así que trolear es malo para el debate. Pero, ¿puede tener consecuencias legales?

Trollear es lo que hace trollear

En los Estados Unidos, "trolear" en sí mismo no conlleva sanciones penales explícitas según la ley federal. (En otros países, sin embargo, es una historia diferente: Australia prohíbe el uso de un servicio en línea para "amenazar, acosar o causar una ofensa a la persona razonable". Y en Inglaterra y Gales, el Parlamento está discutiendo una enmienda al proyecto de ley de justicia penal que convertiría en un delito acosar verbal o sexualmente a las personas en línea).

"Trolling" en sí mismo no es un delito discreto. Cuando trolear es poco más que estar en desacuerdo con tus comentarios de YouTube (¡deja a Britney en paz!), no hay mucho que puedas hacer al respecto.

Pero cuando el troleo se convierte en acoso, acecho o intimidación , entonces la policía puede involucrarse. Todos estos son delitos estatales, pero debido a que las comunicaciones tienen que viajar a través de un cable interestatal, el gobierno federal también podría involucrarse.

Posibles Sanciones Civiles

Dependiendo del tipo de comentarios que publique un troll de Internet, la persona que está siendo troleada también podría demandarlo por daños monetarios. La difamación, la invasión de la privacidad y la representación bajo una luz falsa son solo algunas de las acciones civiles que se pueden imponer contra un troll , ya sea que el troleo ocurra en Internet o en un "espacio de carne".

Pero parte del problema con el acoso o la difamación en línea es que, primero, tienes que encontrar a la persona que te hizo daño. Eso puede ser difícil, especialmente cuando, como descubrió la periodista Amanda Hess después de haber sido brutalmente amenazada en línea, tienes que confiar en los policías locales que no saben qué es Twitter y no creen que el acoso en línea sea un gran problema.

Por supuesto, con el aumento de los troleos en Internet, algunos legisladores están tratando de tomar medidas. En 2012, Arizona aprobó una ley que prohíbe el acoso a través de un dispositivo electrónico , aunque el profesor de derecho de la UCLA, Eugene Volokh, señaló que la ley probablemente era inconstitucional porque el lenguaje era muy amplio.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir