¿Es ilegal casarse con un primo tercero?

Albert Einstein se casó con su prima, Elsa Lowenthal, y probablemente todos podamos estar de acuerdo en que era un tipo bastante inteligente. Entonces, ¿por qué casarse con un primo hermano está mal visto en este país y prohibido en la mitad de los estados?

Algunos dicen que esto se basa en nociones obsoletas que son anteriores a la genética moderna y que las reglas deberían desecharse. De hecho, en muchos otros países casar a primos no se considera en absoluto problemático. De hecho, alrededor del 20 por ciento de los matrimonios, o uno de cada cinco en todo el mundo, es entre primos , según el Huffington Post. Entonces, examinemos los mitos y los hechos sobre los matrimonios entre primos .

Mito y realidad sobre los matrimonios entre primos

En resumen, sí, es legal que los primos segundos y terceros se casen en los Estados Unidos . Más allá de eso, las leyes estatales se vuelven un poco más complicadas. Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales:

"Veinticinco estados prohíben los matrimonios entre primos hermanos. Seis estados permiten el matrimonio entre primos hermanos bajo ciertas circunstancias, y Carolina del Norte permite el matrimonio entre primos hermanos pero prohíbe el matrimonio entre primos dobles. Los estados generalmente reconocen los matrimonios de primos hermanos casados ​​en un estado donde tales matrimonios son legal."

Se cree que estas prohibiciones existen por razones genéticas , que algunos dicen que se basan en un mito que ha sido desacreditado.

Según los informes, solo existe una probabilidad ligeramente mayor de defectos genéticos en los niños nacidos de una pareja de primos. El riesgo de anomalías congénitas en niños nacidos de primos hermanos aumenta desde un valor inicial de 3 a 4 por ciento a 4 a 7 por ciento, según la Sociedad Nacional de Consejeros Genéticos.

Con la evaluación genética que existe hoy en día, esa tasa de riesgo ligeramente más alta podría mitigarse. Por ejemplo, se podrían exigir pruebas genéticas prematrimoniales. Pero, según los informes, la Sociedad Nacional de Consejeros Genéticos no considera que esto sea necesario y no recomienda pruebas o exámenes adicionales para los primos.

También se debe tener en cuenta que el riesgo de defectos congénitos puede aumentar por razones distintas a la cercanía familiar, como tener hijos más adelante en la vida o casarse con personas de su misma etnia. Hay ciertas enfermedades hereditarias que surgen con mayor frecuencia en etnias particulares y es más probable que ocurran cuando dos personas de la misma "tribu" se casan, y esto se aplica ampliamente. Por ejemplo, los judíos Ashkenazi tienen un mayor riesgo de tener hijos con la enfermedad de Tay-Sachs cuando se casan entre sí, según el Huffington Post.

Tabúes y verdades

El tabú contra los matrimonios entre primos en este país es fuerte y algunas personas dicen que esto es para mantener la integridad del acervo genético y la inteligencia humana. Pero la verdad es que muchos de nosotros somos, al menos, productos lejanos de matrimonios entre primos y muchas personas que consideramos grandes mentes se casaron con primos en su época, incluidos Johann Sebastian Bach, Edgar Allen Poe y Charles Darwin .

Hable con un abogado

Si usted o alguien que conoce tiene una pregunta legal sobre un asunto familiar, como si los primos pueden casarse en su estado, hable con un abogado. Muchos abogados consultan de forma gratuita o por una tarifa mínima y estarán encantados de hablar con usted.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir