¿Es ilegal quitar las etiquetas de colchones y almohadas?
Todo el mundo nota las advertencias intimidatorias en las almohadas y los colchones que dicen que es contra la ley quitar las etiquetas. Cuando era niño, la perspectiva de ser llevado a la cárcel por cortar una etiqueta le hacía cosquillas; tal vez parte de la intriga haya durado hasta la edad adulta.
Pero, ¿es realmente ilegal quitar las etiquetas de colchones y almohadas?
Ley de etiquetas de almohadas y colchones
Si ha comprado legalmente la almohada o el colchón, la respuesta es no. Solo es contra la ley quitar la etiqueta antes de la venta y entrega de una almohada o colchón al consumidor final. Esencialmente, eso significa que los vendedores no pueden quitar un "sello, etiqueta, etiqueta u otra identificación" en una almohada o colchón; sólo los consumidores pueden.
Rápido, toma una almohada y lee la etiqueta. Notará que en estos días, las etiquetas son más explícitas y dicen algo como "Bajo pena de ley, esta etiqueta no debe ser eliminada excepto por el consumidor". ¿Ver? eres dorado
Los vendedores que quitan o mutilan una etiqueta antes de la venta o entrega de un colchón o una almohada pueden ser considerados potencialmente responsables de un método desleal de competencia y un acto o práctica desleal o engañosa , según la Ley de la Comisión Federal de Comercio .
Motivo del requisito de etiqueta
Si lo piensa, hay buenas razones de garantía para el consumidor para esta regla. Las etiquetas son una forma de certificación hecha por el fabricante de que los materiales de la almohada o el colchón se describen de acuerdo con la ley.
La información en las etiquetas ayuda a garantizar que los clientes reciban productos nuevos y sin usar. Además, las etiquetas les permiten a los consumidores saber qué materiales se usan en las almohadas y los colchones. Permiten a los consumidores tomar decisiones más informadas y les ayudan a mantenerse alejados de los materiales peligrosos.
Al final del día, las etiquetas están destinadas a brindar a los consumidores garantías del fabricante de que sus almohadas y colchones cumplen con las expectativas de los consumidores. Si desea evitar materiales inflamables o materiales a los que pueda ser alérgico, o si prefiere almohadas de algodón en lugar de poliuretano para sus hijos, mire las etiquetas.
Si estás seguro de que obtuviste lo que pensaste que pagaste, adelante, toma esas tijeras. Tenga la seguridad de que es perfectamente legal.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas