¿Es ilegal usar la red Tor?

Fue alrededor de la época en que las personas que operaban en el mercado negro de Internet Silk Road comenzaron a ser arrestadas que la red Tor aterrizó en el radar del observador casual. Sonaba genial, una forma anónima de navegar por Internet. Pero ya estaba relacionado con el comportamiento criminal.

Esto dejó a muchas personas preguntándose si usar Tor es legal. Y si bien es posible que no lo meta en problemas, es posible que tampoco sea tan bueno para mantenerlo al margen como se creía anteriormente.

En línea, pero fuera de la vista

Para cualquiera que quiera navegar por la web de forma anónima (como ciudadanos bajo una dictadura, periodistas que intentan mantener una historia en secreto, policías encubiertos y, sí, delincuentes), Tor le permite hacer precisamente eso. Del excelente desglose de Lifehacker :

Tor es la abreviatura de The Onion Router (de ahí el logotipo) e inicialmente fue una red mundial de servidores desarrollada con la Marina de los EE. UU. que permitía a las personas navegar por Internet de forma anónima. Ahora, es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la investigación y el desarrollo de herramientas de privacidad en línea.

La red Tor disfraza su identidad moviendo su tráfico a través de diferentes servidores Tor y encriptando ese tráfico para que no sea rastreado hasta usted. Cualquiera que lo intente vería tráfico proveniente de nodos aleatorios en la red Tor, en lugar de su computadora.

Es posible que necesite un abogado

El simple uso de Tor para navegar por Internet no es ilegal. La descarga es gratuita y ocultar su dirección IP y el historial de navegación no es, en sí mismo, ilegal. Sin embargo, muchos de los que usan Tor lo usan específicamente para el anonimato porque están haciendo algo ilegal. Y, como han demostrado arrestos recientes , puede que no sea perfecto cuando se trata de ocultar la identidad de un usuario.

Tor no solo no lo mantendrá oculto de la policía, sino que usar Tor puede llamar su atención: la NSA y el FBI se han dirigido específicamente a los usuarios de Tor en el pasado. Y es posible que su ISP tampoco esté entusiasmado: Comcast ha amenazado con cortar el servicio a los clientes que usan Tor .

Así que siéntete libre de subirte a Tor y disfrutar de la libertad de la navegación (semi)anónima en Internet. Solo debes saber que si estás infringiendo la ley en línea, Tor se parece mucho más a un pasamontañas que a una capa de invisibilidad.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir