¿Es ilegal ver o transmitir películas?

La transmisión en línea está ganando popularidad y, para algunos, ha reemplazado por completo a las descargas ilegales (y legales). La industria del entretenimiento, sin duda, está molesta, después de haberse esforzado tanto en acabar con el uso compartido de Napster y BitTorrent. Pero, ¿podrá hacer lo mismo con la transmisión en línea?

La respuesta a esta pregunta depende de si la transmisión de canciones (y películas) es ilegal tanto para el espectador como para el aficionado. Y como se explica a continuación, la ley actual es un poco mixta.

¿Es ilegal ver películas en streaming?

Actualmente no hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Según el sitio y el tipo de archivo, la transmisión en línea puede crear una copia temporal completa de la película en su computadora. Alternativamente, el programa puede borrar los datos mientras miras.

Algunos tribunales han sostenido que incluso las copias temporales pueden violar la ley . Sin embargo, la Oficina de Derechos de Autor sostiene que no hay violación cuando "una reproducción se manifiesta tan fugazmente que no puede ser copiada, percibida o comunicada".

Aunque la ley no está clara, es útil tener en cuenta que los propietarios, como la MPAA, rara vez persiguen a las personas que ven películas en streaming. Ilegal o no, es mucho más difícil rastrear a estos usuarios. A diferencia de las descargas de BitTorrent, la MPAA no puede simplemente iniciar sesión en un programa y obtener direcciones IP.

¿Es ilegal publicar películas en streaming?

Si carga una película y la transmite sin permiso, probablemente esté infringiendo la ley. Está organizando una presentación pública no autorizada de la película, lo que viola los derechos del propietario. Si gana dinero con la transmisión, el propietario puede perseguirlo por daños y ganancias.

Los fiscales también pueden ir tras usted. Es un delito menor, punible con una multa y hasta 1 año de cárcel , "ejecutar públicamente" un trabajo protegido por derechos de autor sin permiso. Sin embargo, es poco probable que esto suceda a menos que esté ejecutando un sitio de transmisión grande. Los fiscales generalmente no tienen tiempo para ir tras un solo incidente.

Hasta ahora, nada de lo anterior ha impedido que la industria del entretenimiento intente ilegalizar todas las transmisiones no autorizadas de películas. Apenas el año pasado, el Congreso consideró un proyecto de ley para elevar el delito de ejecución pública a un delito grave. Pero después de la reacción violenta de SOPA, esa legislación aún está pendiente.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir