¿Es legal hacer una fogata?
Con el verano en pleno apogeo, todo el mundo está preparando barbacoas y fogatas. Pero, ¿es realmente legal tener una hoguera?
Las crecientes preocupaciones sobre la calidad del aire y el humo que entra en las casas de los vecindarios están causando que algunos legisladores impongan restricciones legales a las fogatas. Incluso en el sur de California, un paraíso para el sol, la arena y las fogatas, la junta regional de calidad del aire votó el viernes para reducir la cantidad de fogatas en la playa y alejarlas de los hogares, informa KNBC-TV de Los Ángeles.
Entonces, ¿cómo saber si se permiten fogatas donde vives?
Consulte las leyes locales
Deje que las ordenanzas locales y las reglas del parque sean su guía. Muchos ponen restricciones de edad en las hogueras. Generalmente, alguien mayor de 18 años debe estar presente hasta que termine la fiesta de la fogata.
En algunos lugares, hay restricciones adicionales de fogatas en grandes grupos de menores. En el Área de la Bahía de San Francisco, por ejemplo, los menores que tienen una fogata en la playa deben ser supervisados por una persona mayor de 21 años por cada 10 personas menores de 18 años, según el Servicio de Parques Nacionales.
Otras restricciones comunes pueden incluir:
- La hora del día en la que puedes hacer una fogata,
- El tipo de clima en el que se puede hacer una fogata,
- El tipo de materiales que puede utilizar para una fogata, y
- La ubicación de una hoguera.
De las áreas rurales a las urbanas, y de los patios traseros a los parques, las reglas sobre las fogatas varían ampliamente según la región. Asegúrese de consultar las leyes locales para conocer la regla exacta en su área, o comuníquese con un abogado local .
Averigüe si necesita un permiso
A menudo se requieren permisos para tener una fogata en ciertas áreas como en una playa. Es posible que se requieran permisos para fogatas en terrenos privados o de acceso público. En algunos casos, los grupos más grandes necesitan obtener permisos especiales.
Por lo general, la persona que obtiene el permiso debe estar presente durante las horas de la fogata. Es posible que deba presentar su permiso de fogata aprobado a pedido de un oficial de bomberos o un oficial de policía.
Si lo atrapan haciendo una fogata improvisada sin el permiso requerido, podría enfrentar sanciones, incluidas multas y posiblemente incluso tiempo en la cárcel.
En el condado de Walton en Florida, por ejemplo, las personas que encienden una fogata en la playa sin un permiso pueden enfrentar una multa de hasta $500.00 y/o hasta 60 días de cárcel.
Prepárese para posibles problemas de responsabilidad
Recuerde, si algún participante de la fogata se lastima, o si el fuego se sale de control, usted puede ser responsable de cualquier daño o lesión .
Por ejemplo, si provoca un incendio forestal, también podría ser responsable de la respuesta de los bomberos. Si algún bombero pierde la vida en el cumplimiento de su deber, usted puede estar en peligro por ello.
Recuerda los sabios consejos de Smokey Bear , y siempre:
- Use papel y fósforos en lugar de líquido para encendedores/gasolina para encender su fuego,
- Mantenga la pila de madera baja y manejable,
- Queme madera limpia y sin pintar que no tenga clavos ni metal (y traiga su propia leña, no madera flotante), y
- Mantenga la fogata a una buena distancia de los automóviles y las casas cercanas.
Entonces, si planeas hacer una fogata, no metas la cabeza en la arena. Asegúrese de investigar un poco de antemano para mantenerse legal y seguro.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas