¿Es legal repartir volantes?

¿Alguna vez te ha molestado el tipo que reparte volantes en la calle? O peor aún, ¿alguien te ha gritado alguna vez mientras intentas repartir volantes por una causa en la que crees? ¿Alguna vez te preocupaste o te preguntaste si es legal repartirlos ?

Tal vez no te preocupes por ese tipo de cosas pero nunca temas; nos preocupamos por ti. Y como nos preocupamos, queríamos hacerle saber que probablemente esté bien.

O al menos, colocar volantes y repartirlos en general está bien. Pero cómo, dónde y cuándo los pones puede meterte en problemas.

Volantes y libertad de expresión

Repartir volantes es un tipo de discurso, y el discurso está protegido por la Primera Enmienda . El gobierno no puede limitar lo que dice en función del contenido de su discurso.

Si está repartiendo volantes como anuncios, puede haber algunos límites sobre cómo se redactan las cosas; El discurso comercial es un poco diferente a otros discursos. Pero suponiendo que sus volantes y carteles no estén relacionados con el negocio, su mensaje no se puede silenciar.

Lo que el gobierno puede hacer es limitar el tiempo, el lugar y la forma en que hace su declaración. Por ejemplo:

  • El tiempo es obvio. Es posible que se le prohíba repartir volantes en ciertos momentos del día, como durante las horas pico o demasiado tarde en la noche. También puede haber límites sobre cuánto tiempo puede permanecer despierto un viajero. Siempre que las restricciones sean razonables, es probable que un tribunal las permita.
  • El lugar es otra restricción que generalmente es legal. Algunos lugares, como los buzones de correo o los juzgados, no son apropiados para colgar carteles.
  • La manera es complicada. En general, debe expresar su punto de vista sin incitar disturbios ni insultar a la gente. Evitar las palabrotas y el lenguaje innecesariamente ofensivo también es algo que debes tener en cuenta. Las restricciones de moda también pueden incluir cosas como limitar el tamaño de los volantes o cuántos pueden estar en un lugar a la vez.

Por supuesto, nunca está de más tener un policía de su lado cuando está tratando de evitar meterse en problemas por repartir volantes; funcionó para al menos un grupo. Pero si realmente cree que sus derechos se están restringiendo injustamente, es posible que desee considerar la posibilidad de contar con un abogado con experiencia en derechos civiles de su lado.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir