Escribir un acuerdo de compañero de habitación

Papel con el texto "acuerdo de compañero de cuarto" escrito y espacios para los nombres de dos personas con bolígrafo

Como inquilino, usted tiene ciertos derechos y deberes. Si el arrendador incluye a su compañero de habitación en el contrato de arrendamiento, su compañero de habitación es co-inquilino, con los mismos derechos que usted tiene. Sin embargo, si acepta a un compañero de cuarto con un contrato de arrendamiento que solo usted ha firmado como inquilino, entonces esa persona no es un co-inquilino, y en realidad está en una relación de propietario-inquilino con su compañero de cuarto.

Incluso si su compañero de cuarto es co-inquilino, tener un acuerdo de compañero de cuarto es una buena idea porque explica lo que está permitido, lo que no está permitido y quién es responsable de ciertos pagos. Un acuerdo de compañero de habitación también es importante porque, si su compañero de habitación se va antes de tiempo, puede ayudarlo a evitar tener que pagar todo el alquiler y los servicios públicos.

Relacionada:Arrendamientos residenciales: cree un contrato de arrendamiento de alquiler personalizado en línea

Papel con el texto "acuerdo de compañero de cuarto" escrito y espacios para los nombres de dos personas con bolígrafo

 

Índice
  1. Acuerdos de compañero de habitación
  2. Cómo escribir un acuerdo de compañero de habitación

Acuerdos de compañero de habitación

Un acuerdo de compañero de habitación, también conocido como contrato de alquiler de compañero de habitación, es un contrato entre usted y su compañero de habitación. Si el contrato de arrendamiento le permite agregar un compañero de cuarto sin el consentimiento del propietario, entonces puede hacerlo. Si no, obtenga el permiso de su arrendador o ambos corren el riesgo de ser desalojados por romper el contrato de arrendamiento.

Suponiendo que pueda agregar un compañero de cuarto, un acuerdo de compañero de cuarto puede evitar futuras demandas. Si bien un tribunal no hará cumplir su horario de limpieza, es probable que cumpla con las promesas contractuales estándar en el acuerdo, como de qué es responsable el compañero de habitación si se va antes de tiempo.

Cómo escribir un acuerdo de compañero de habitación

Los acuerdos de compañero de habitación estándar son legalmente vinculantes y puede adaptarlos a su situación específica. Sus contenidos pueden incluir:

  1. Nombres de ambos inquilinos. Especifique si son co-inquilinos en el contrato de arrendamiento, o si es el inquilino principal y el otro es un compañero de cuarto.
  2. La dirección de la propiedad. Incluya el número de apartamento.
  3. Las fechas en que comienza y termina el contrato de arrendamiento. Indique que el contrato de compañero de habitación finaliza cuando finaliza el contrato de arrendamiento. También establezca que usted, como inquilino principal y el compañero de cuarto, no pueden violar el contrato de arrendamiento, lo que supone que no lo está violando al agregar un compañero de cuarto.
  4. El monto del alquiler que paga cada persona. Decide quién paga el alquiler y cómo el otro ocupante reembolsa al pagador para que el propietario reciba solo un cheque.
  5. Quién paga los servicios públicos. Enumere cada utilidad y quién paga qué cantidad.
  6. Quién paga el depósito de seguridad. Incluya lo que sucede con el depósito que pagó si su compañero de cuarto se va antes de que finalice el contrato de arrendamiento.
  7. Qué dormitorio ocupa cada persona. Incluya que cada persona debe limpiar su propia área y enumere cuántos días a la semana debe limpiar cada persona.
  8. Quién compra comida, o si cada uno compra su propia comida. Puede enumerar otras cláusulas similares, como un horario de cocina y quién compra productos de lavandería. Es probable que un tribunal no haga cumplir esta cláusula, pero puede incluirla de todos modos.
  9. Ubicación de las plazas de aparcamiento y quién las paga. Si solo hay un espacio para ti, entonces tu compañero de cuarto debe encontrar su propio estacionamiento.
  10. Horas tranquilas en el apartamento. Indique los días y las horas.
  11. Prohibición de drogas. Especifique qué sucede si uno de ustedes viola esta disposición.
  12. Decidir permitir mascotas . Si el arrendador lo permite y no le importa, limite la cantidad de mascotas y enumere las responsabilidades del propietario. Solicite a cada persona que retire a su mascota después de un período de tiempo específico si la mascota es una molestia.
  13. Reglas para fiestas . Especifique exactamente qué reglas quiere con respecto a las fiestas, incluida la hora a la que deben terminar, que no permite el exceso de ruido ni drogas, y que la fiesta terminará antes si alguien viola esta cláusula.
  14. Reglas para los huéspedes que pernoctan. Si se les permite, diga cuántas noches pueden quedarse.
  15. ¿Qué sucede si alguien se muda temprano? Indique cuánto aviso debe dar cada ocupante al otro antes de desocupar. Decida si la persona que se queda se queda con todo el depósito de seguridad e indique si la persona que se va es responsable del alquiler y los servicios públicos. Si es así, indique una fecha de finalización para los pagos.
  16. Que cada persona es responsable de los daños que ella o su mascota causen. Si ambos ocupantes causan daños, ambos comparten el costo de las reparaciones.
  17. Qué pasa si hay una disputa. Requerir mediación antes de que alguien presente una demanda.
  18. Cuando el compañero de cuarto debe mudarse. Incluya tantos detalles como sea posible, como la violación de la disposición de invitados durante la noche o la violación de la cláusula de limpieza.
  19. Qué ley estatal regirá. La ley donde se encuentra la propiedad rige la interpretación del contrato. Añade esto al final.
  20. Firmas de los ocupantes y fecha de firma. Muchos acuerdos de compañero de habitación también tienen la firma del arrendador, aunque eso no es obligatorio en todos los casos. Firma en presencia de un notario.

Si incluye todas o la mayoría de estas cláusulas, está ayudando a resolver los problemas antes de que surjan. Puede redactar un acuerdo de compañero de habitación usted mismo, hacer que un abogado lo redacte o descargar una plantilla de acuerdo de compañero de habitación . Un acuerdo de compañero de habitación bien redactado puede contribuir en gran medida a proteger sus derechos y ayudar a garantizar una situación de vida más feliz.

Entradas Relacionadas

Subir