¿Están protegidos los bienes prematrimoniales en el divorcio?

Senior hombre pule coche

¿Qué sucede con los bienes que tenía antes de casarse cuando se divorcia? Eso depende de múltiples factores y de lo que hagas para prepararte.

Senior hombre pule coche

Está pensando en divorciarse y le preocupa conservar sus bienes prematrimoniales. Es posible que haya oído rumores de que los bienes que trajo al matrimonio siguen siendo suyos y que un tribunal no los dividirá en caso de divorcio. Esa es la regla general, pero está sujeta a muchas excepciones.

Hay formas en que puede proteger sus bienes prematrimoniales para que pueda conservar sus bienes separados o prematrimoniales en caso de divorcio.

Esto requiere alguna acción de su parte y saber cómo mantener su propiedad separada realmente separada.

Índice
  1. ¿Qué se considera propiedad separada?
  2. ¿Cómo puede mantener separados los bienes prematrimoniales?
  3. Comprender la diferencia entre activos activos y activos pasivos
    1. activos activos
    2. activos pasivos

¿Qué se considera propiedad separada?

Cuando un tribunal revisa los bienes que usted y su cónyuge poseen, el tribunal dividirá los bienes conyugales y generalmente le permitirá a usted conservar sus bienes separados. Los bienes conyugales son la mayor parte de los bienes inmuebles y bienes personales que adquiere después de casarse. La propiedad separada es:

Relacionada:Búsqueda de patentes: realice una búsqueda de patentes de EE. UU. antes de solicitar una patente

  • Propiedad que trajo al matrimonio
  • Regalos a un cónyuge de cualquier fuente
  • Herencias
  • Premios de juicios
  • Propiedad listada como propiedad separada en un acuerdo prenupcial o en un acuerdo postnupcial
  • Bienes enumerados como bienes separados en un acuerdo de conciliación matrimonial, acuerdo de separación o estipulación de acuerdo en un divorcio

El problema de mantener la propiedad antes del matrimonio como propiedad separada es que la propiedad separada puede convertirse en propiedad conyugal de varias maneras. Si un tribunal determina que su propiedad separada se ha convertido en propiedad marital, sus bienes prematrimoniales no están protegidos.

¿Cómo puede mantener separados los bienes prematrimoniales?

Hay cosas que puede hacer para asegurarse de que su propiedad separada permanezca separada.

  1. Antes de casarse, considere obtener un acuerdo prenupcial. En su acuerdo prenupcial, puede especificar qué propiedad desea que siga siendo suya en caso de que se divorcie.
  2. Si ya está casado, considere obtener un acuerdo posnupcial. Tenga cuidado, sin embargo, porque algunos estados ven las posnupcias con recelo y otros estados no las hacen cumplir en absoluto. Consulte con un abogado con experiencia antes de obtener una posnupcial.
  3. Si tiene un negocio, puede mantenerlo como propiedad separada mediante un acuerdo prenupcial , posnupcial o de compraventa. También debe asegurarse de que su cónyuge no sea su socio o empleado .
  4. Asegúrese de no mezclar o mezclar bienes separados con bienes conyugales. Por ejemplo, si tiene su propia cuenta de ahorros como activo prematrimonial, agregar las ganancias de su cónyuge a su cuenta de ahorros mezcla los bienes conyugales (las ganancias de su cónyuge) con sus bienes separados. Su cuenta de ahorros ahora se considera propiedad conyugal y un tribunal puede dividirla en caso de divorcio.
  5. No dejes que la propiedad separada se convierta en propiedad conjunta por transmutación. Este término legal simplemente significa que cambia la propiedad separada en propiedad conyugal, dejando sus bienes prematrimoniales desprotegidos. Por ejemplo, si compra cosas para el hogar conyugal o ayuda con los gastos de su cuenta separada, su cuenta ahora ha cambiado de propiedad separada a propiedad conyugal, que un tribunal puede dividir. Asimismo, no deposite los ingresos del matrimonio en cuentas separadas. Si no está seguro de cómo mantener su propiedad separada, consulte con un abogado de familia.

Comprender la diferencia entre activos activos y activos pasivos

Su cónyuge puede aumentar activamente el valor de su hogar prematrimonial al realizar mejoras significativas. Asimismo, a veces el valor de su propiedad puede aumentar sin que usted le haga nada. Es importante entender la diferencia entre activos activos y activos pasivos:

activos activos

Los artículos que aumentan de valor porque usted y su cónyuge tomaron medidas, como mejorar su casa, se consideran activos activos.

Si su cónyuge agregó dinero a su cuenta bancaria separada, esa acción cambió la cuenta separada a una cuenta marital.

Los bienes activos están sujetos a distribución y pueden hacer que los bienes separados se conviertan en bienes conyugales. En el ejemplo en el que su cónyuge mejoró la casa, su cónyuge contribuyó a las mejoras de la casa.

La casa se apreció en valor desde el momento del matrimonio, lo que puede hacer que el valor aumentado esté sujeto a división por parte de la corte.

Para evitar que esto suceda, asegúrese de mantener su propiedad separada realmente separada. Busque asistencia legal si no está seguro de cómo hacerlo.

activos pasivos

Los activos que aumentan de valor debido a circunstancias fuera de su control son activos pasivos.

Esto suele ocurrir cuando las condiciones del mercado provocan un aumento en el valor de su casa o en su cartera de acciones, por ejemplo. Los activos pasivos que están separados generalmente siguen siendo su propiedad separada, al igual que el aumento de valor.

Consulta a un abogado de divorcios para que sepas de antemano si la plusvalía ha sido activa o pasiva.

Entradas Relacionadas

Subir