Grito de guerra contra la TSA: 'No toques mi chatarra'

Como grito de guerra, "no me toques la basura" no tiene la elocuencia de " dame la libertad o dame la muerte ", pero va en esa dirección. Se ha difundido la noticia de un programador de software que fue expulsado del aeropuerto de San Diego después de que tuvo un altercado con un inspector de TSA sobre el nuevo cacheo más agresivo que se requiere para aquellos que optan por no participar en el escaneo de cuerpo completo. control de seguridad

Las cosas están empezando a ponerse irritables en el aeropuerto, en medio de amenazas de un día nacional de exclusión voluntaria. Con el viaje de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina, ¿los oficiales de la TSA escucharán más súplicas de "no toques mi basura"?

El Departamento de Seguridad Nacional tendrá que abordar el problema pronto, ya que el video de John Tyner llega justo después de las protestas de los pilotos y auxiliares de vuelo de las aerolíneas por las agresivas tácticas de seguridad. Según ABC News, a partir del 29 de octubre, la TSA implementó nuevas reglas que permiten a sus oficiales cachear a los pasajeros con el frente de las manos, en lugar del dorso de las manos. La palmada completa de la mano implica tocar lo que roza lo invasivo. ABC informa que los aspectos más destacados del cacheo para las pasajeras incluyen lo siguiente: "Bajas por el cuerpo y subes hasta la parte del pecho", dijo Charles Slepian del Centro de Análisis de Riesgos Previsibles. "Si es una pasajera, vas a ver si hay algo en el sostén".

Otras descripciones del cacheo dicen que implican revisiones del interior de los muslos y las nalgas de los viajeros, informa Associated Press. Entonces, aunque la ACLU ha llamado al escaneo de cuerpo completo una "búsqueda virtual sin ropa", suena un poco menos intrusivo que el asalto virtual de los nuevos cacheos.

La AP informa que los escáneres corporales dan a los inspectores de la TSA esencialmente imágenes de viajeros desnudos . Para garantizar la privacidad, los rostros se desenfocan y las imágenes se eliminan una vez que el oficial de TSA revisa la imagen en busca de posibles amenazas. La persona que ve las imágenes se encuentra en una ubicación remota y se comunica con el evaluador en el sitio a través de la radio.

Ninguna opción es más que invasiva, pero ¿cuál es la alternativa? ¿El escáner de cuerpo completo o un cacheo a tientas habrían atrapado al atacante de la ropa interior del día de Navidad ? Si la respuesta es sí, el Departamento de Seguridad Nacional necesita decirle al público exactamente eso. Es necesario abordar las preocupaciones del público con respecto a la radiación de los escáneres (muy mínima) o la capacitación adecuada de los inspectores de la TSA. "Casi a una persona, a los gerentes de viajes les preocupa que la TSA esté yendo demasiado lejos y sin los procedimientos adecuados y la supervisión suficiente", dijo a AP Kevin Mitchell, presidente de Business Travel Coalition, un grupo de defensa que representa a los departamentos de viajes corporativos.

Los comentarios de la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, de que el público "use algo de sentido común" no serán efectivos contra la creciente protesta. Se planean protestas, informa ABC, y si el "no toques mi basura" de John Tyner lo convierte en el Patrick Henry de los viajes aéreos estadounidenses, la administración de Obama tendrá que jugar un gran juego de relaciones públicas para convencer a los estadounidenses. público que ellos no son los malos.

Háblanos.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir