Hombre sentenciado a 30 años por Atomic Wedgie Death

¿Pasar 30 años en prisión es demasiado tiempo por hacerle un calzón a alguien?

Brad Lee Davis acaba de ser sentenciado a 30 años de prisión después de declararse culpable de homicidio involuntario en primer grado por matar a su padrastro con un calzoncillo atómico.

Homicidio involuntario más asqueroso

Hace dos años, Brad Davis y su padrastro, Denver Lee St. Clair, estaban bebiendo cerveza cuando tuvieron una discusión borrachos. St. Clair había insultado a su esposa y a la madre de Davis, llamándola inútil.

Davis afirma que su padrastro lanzó el primer golpe. Sin embargo, fue St. Clair quien terminó desmayada en el suelo. Para colmo de males, Davis decidió darle a su padrastro un calzoncillo atómico , tirando de la cintura elástica de su ropa interior sobre su cabeza y alrededor de su cuello. Mientras St. Clair yacía inconsciente y gorgoteando, Davis tomó fotos del hombre con su teléfono celular en lugar de pedir ayuda.

St. Clair pronto murió de asfixia. Una autopsia de St. Clair mostró que también sufrió heridas traumáticas por fuerza contundente que también habrían sido fatales si no hubiera muerto por asfixia primero.

Cargos de asesinato

Los fiscales originalmente acusaron a Davis de asesinato en primer grado.

A pesar de las afirmaciones de defensa propia de Davis, la policía creía que Davis planeaba matar a su padre. Las autoridades encontraron un mensaje de texto que Davis le envió a su amigo diciendo que planeaba lastimar a su padrastro porque "no tenía nada que perder". La policía cree que Davis pudo haber organizado el calzoncillo atómico después para hacer que el asesinato pareciera un accidente.

Para evitar la posibilidad de ser condenado por asesinato y sentenciado a cadena perpetua o muerte , Davis se declaró culpable de homicidio involuntario en primer grado en mayo de este año.

¿Fue la sentencia demasiado dura?

Dos meses después de su declaración de culpabilidad, Davis finalmente ha sido sentenciado a 30 años de prisión .

La sentencia mínima por homicidio involuntario en primer grado es de 4 años en Oklahoma. El abogado de Davis pidió clemencia y una segunda oportunidad para Davis. En cambio, el juez se puso del lado de la solicitud del fiscal de un castigo más severo porque Davis tomó fotografías de su padrastro ahogándose y muriendo en lugar de tratar de ayudar al hombre.

Sin embargo, puede haber esperanza para Davis. El juez ha dicho que reconsiderará la sentencia de Davis en un plazo de 12 a 18 meses después de que Davis participe en ciertos programas de autoayuda mientras está en prisión.

¿Qué piensas? ¿Fue el castigo demasiado duro o demasiado fácil?

Siga FindLaw for Consumers en Facebook y Twitter (@FindLawConsumer) .

Entradas Relacionadas

Subir