Hooters demandada por discriminación por peso

Hooters está siendo demandada por una ex empleada que dice que la gerencia la acosó por su peso. Ahora, con su abogado, Richard Bernstein, está contraatacando con una demanda en el condado de Macomb, Michigan. 

La ex camarera de Hooters, Cassandra Smith, presentó una demanda contra Hooters of America Inc., alegando discriminación relacionada con sus famosos uniformes de Hooters. Smith alega que recibió buenas críticas y un ascenso a líder de turno, antes de una reunión en la que la colocaron en "prueba de peso" y le dijeron que se uniera a un gimnasio y mejorara su apariencia. 

De acuerdo con la denuncia, a Cassandra, de 5'8" de altura y 132.5 libras, se le aconsejó sobre el ajuste de su uniforme y se le aconsejó que necesitaba perder peso para que le quedara mejor el uniforme de tamaño extrapequeño que debía usar. Supuestamente, la gerencia le dijo que "los llamara personalmente si tenía problemas para hacer que su uniforme le quedara bien, y también que entenderían si no podía tener éxito y, por lo tanto, quería renunciar a su trabajo".

Los acusados ​​supuestamente compartieron el peso de Smith con otros trabajadores de Hooters, lo que resultó en un ambiente de trabajo "intensamente humillante, profundamente ofensivo e insostenible", lo que la obligó a renunciar. La denuncia establece que las acciones de Hooter son una violación de la Ley de Derechos Civiles de Michigan Elliot Larsen por pesos y discriminación de género.

Hooters dijo en un comunicado que no impone ningún requisito de peso y niega los cargos "infundados y egoístas" .

La demanda busca una indemnización por daños que supere los $25,000, incluida la recuperación de salarios perdidos, angustia emocional y daños ejemplares.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir