Inmigrante indocumentado gana demanda por boleto de lotería
Un jornalero inmigrante indocumentado ganó el premio gordo el jueves, cuando un jurado lo declaró dueño de un boleto de lotería ganador en una disputa con un empresario de Georgia.
José Antonio "Tony" Cua-Toc, de 27 años, de Guatemala, demandó al empresario Erick Cervantes por la propiedad del billete de lotería ganador valorado en $750.000, informa The Sun News .
Cua-Toc y Cervantes ofrecieron historias de duelo sobre quién compró el boleto ganador. Pero el video de vigilancia de la tienda mostró claramente quién era el ganador legítimo, dijeron los miembros del jurado.
El video mostró a José Antonio Cua-Toc levantando las manos en señal de victoria después de que el dueño de la tienda validara el boleto de lotería ganador del inmigrante indocumentado, informa The Sun News . Luego, Cua-Toc abrazó a su novia y tomó fotos del boleto con su teléfono celular, mostró el video.
Eso fue en noviembre de 2010. La ley de Georgia permite que los ciudadanos extranjeros compren boletos de lotería, pero debido a su condición de indocumentado, Cua-Toc le pidió a su jefe, Erick Cervantes, que reclamara el premio mayor en su nombre.
Cervantes reclamó el premio mayor, pero se lo quedó. Insistió en que le había dado a Cua-Toc $20 para comprarle el boleto, según The Sun News .
Incluso si la historia de Cervantes fuera cierta, aparentemente no existe una ley sobre quién es dueño de un boleto de lotería cuando alguien más proporciona dinero para pagarlo, dijo un miembro del jurado a The Sun News . Es por eso que los jurados se enfocaron en el video de vigilancia, que mostró que Cua-Toc claramente compró el boleto.
Cua-Toc recibirá las ganancias del boleto ganador , menos de $500,000 después de impuestos, junto con $207,000 en honorarios de abogados y $25,000 en daños punitivos, informa The Huffington Post.
Pero las batallas legales de Cua-Toc no han terminado. Cervantes también acusó a Cua-Toc de realizar amenazas terroristas contra su familia. Los fiscales dicen que pueden continuar con el caso, a menos que Cua-Toc regrese a su Guatemala natal. Cua-Toc ha vivido en los Estados Unidos desde el año 2000.
El año pasado, un abogado de inmigración le ganó a José Cua-Toc el derecho a permanecer en los Estados Unidos mientras espera el resultado de su caso de boletos de lotería. Mientras tanto, el inmigrante indocumentado cumple 44 días en la cárcel por una condena por conducir ebrio, informa The Sun News .
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas