Instrumentos musicales en aviones: ¿Algún compromiso?
¿Están permitidos los instrumentos musicales como equipaje de mano en los aviones?
Ya sea que te hayas topado con un ingenioso banjo durante tus viajes o hayas desenterrado ese polvoriento violín de tu infancia, tú, como muchos otros miembros de la alta sociedad con inclinaciones musicales, te estarás preguntando si tu instrumento estará permitido en el compartimento superior, especialmente porque muchos instrumentos exceda las dimensiones indicadas para el equipaje de mano.
Como era de esperar, existen reglas especiales para viajar con instrumentos musicales, pero es posible llevarlos a bordo sin tener que pagar tarifas adicionales.
Política de la TSA sobre instrumentos musicales
De acuerdo con la política de inspección oficial de la TSA, puede llevar un instrumento musical además de un equipaje de mano y un artículo personal a través del punto de control de inspección.
Los oficiales de seguridad deben tomar una radiografía o revisar físicamente su instrumento antes de que pueda ser llevado a bordo. Así que no intentes engañar a los federales y trates de esconder tus "medicamentos musicales mágicos" en tu guitarra .
De particular preocupación para las personas con violines elegantes, puede estar seguro: "Los oficiales de seguridad manejarán los instrumentos musicales con mucho cuidado y le permitirán participar lo más posible en cualquier proyección física", según la política de TSA.
Si los agentes de la TSA no pueden pasar el instrumento por el punto de control de seguridad como equipaje de mano, tendrá que transportarlo como equipaje facturado... y esperar que no se pierda ni se dañe .
La Ley de Modernización y Reforma de la FAA permite instrumentos como equipaje de mano
En general, las aerolíneas tienen la discreción de permitir o no instrumentos musicales como equipaje de mano adicional. Pero la Sección 403 de la Ley de Modernización y Reforma de la Administración Federal de Aviación (FAA) de 2012 está cambiando eso.
Según la Ley, las aerolíneas deben permitir a los pasajeros "llevar un violín, una guitarra u otro instrumento musical en la cabina del avión", si el espacio lo permite.
Lo mejor de todo es que las aerolíneas no podrán "cobrarle una tarifa además de cualquier tarifa estándar que la aerolínea pueda exigir por equipaje de mano comparable". La FAA técnicamente tiene hasta febrero de 2014 para implementar la Ley.
El problema es que debe haber suficiente espacio en los compartimentos superiores para acomodar su instrumento musical. Conseguir su flautín a bordo no debería ser un problema. Tu Uberorgan , por otro lado...
Hablando de Uberorgans, puede traer instrumentos grandes a bordo sin tener que desembolsar una tarifa adicional si está: cubierto en un estuche (para que no lastime a otros), no exceda las 165 libras, se puede guardar de manera segura y literalmente tiene un asiento propio comprado. (Nota al margen: ¿Qué tan triste sería ver una guitarra "sentada" en Primera Clase mientras tú te pudres en Económica?)
Es una pena que las arpas terrestres pesen más de 165 libras.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas