Intoxicación alimentaria mortal: madre inglesa muere después de comer pollo crudo en Grecia

"Natalie comenzó a comerse la suya y mientras cortaba el pollo, el pollo rezumaba sangre roja, hasta el punto de que comenté que parecía ensangrentado". No es el comienzo que desea para una comida mientras está de vacaciones.

Ese era el viudo Stewart Rawnsley, describiendo la comida de un restaurante buffet en Corfú, Grecia. Su difunta esposa, Natalie, inmediatamente devolvió el pollo por otra pieza, no sin antes comer un bocado. Ese mordisco resultaría mortal, ya que la condición de Natalie se deterioró de una intoxicación alimentaria a fatal en el transcurso de esa noche . Natalie Rawnsley falleció menos de 48 horas después de consumir el pollo crudo, entonces, ¿qué pasó?

Los genes equivocados

"Parece que la Sra. Rawnsley tenía los genes equivocados, para decirlo crudamente", dijo el profesor Sebastien Lucas, experto en infecciones, al Hertfordshire Mercury. "Depende de cuáles sean sus genes. Suponiendo que se trate de una infección por E-Coli, proveniente de pollo crudo, parece una teoría muy razonable".

"Hay un punto de inflexión cuando comienza a producir DIC", agregó Lucas. "Por definición, una vez que comienza a hacer eso, estás condenado". DIC se refiere a la coagulación intravascular diseminada , que ocurre cuando las proteínas que controlan la coagulación de la sangre se vuelven hiperactivas, provocando pequeños coágulos de sangre en los vasos sanguíneos e interrumpiendo el suministro normal de sangre a órganos como el hígado, el cerebro o los riñones. A Rawnsley inicialmente se le diagnosticó gastroenteritis, una inflamación del tracto gastrointestinal que puede ser causada por la ingestión de la bacteria E. coli y que puede estar relacionada con la CID.

El restaurante equivocado

"Grité y su hermano gritó", dijo Stewart Rawnsley a un tribunal forense, después de que el monitor de frecuencia cardíaca de Natalie se debilitó en el hospital. "Estábamos afuera de la puerta y estuvieron allí cinco o diez minutos y luego la misma enfermera salió y se disculpó porque no había nada más que pudiera hacer, y Natalie murió".

La habían trasladado a un hospital en Corfú después de que su condición empeorara durante la noche. Stewart dice que Natalie comenzó a vomitar en el baño del hotel alrededor de las 3 am y todavía estaba enferma a las 11 am del día siguiente. "El segundo médico dijo que, debido a que había estado enferma durante tanto tiempo, necesitaba ayuda médica adicional, por lo que se dirigía al centro médico a varios kilómetros del hotel", dijo Rawnsley. Supuestamente, los médicos querían llevar a Natalie a un hospital en el continente griego, que tenía mejores instalaciones, su condición empeoró, lo que imposibilitó el viaje.

No se sabe si Rawnsley emprenderá acciones legales contra el hotel que sirvió el pollo crudo. Pero se pueden presentar demandas para responsabilizar a los restaurantes después de incidentes de intoxicación alimentaria, incluidas demandas por muerte injusta si el incidente resulta fatal .

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir