Inventores discapacitados: la necesidad es la madre de la invención

Se sabe que los inventores abordan los problemas que encuentran en su vida cotidiana. Para los inventores discapacitados, la resolución de estos problemas puede tener un impacto que les cambie la vida, no solo para ellos, sino también para otros que pueden beneficiarse de su ingenio.
Para muchos estadounidenses, las discapacidades son una realidad. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. , más del 20 por ciento de la población del país, o 49,7 millones de estadounidenses, viven con discapacidades.
Muchas invenciones son creadas por personas con discapacidades que, a través de sus invenciones, les han hecho la vida más fácil o han recuperado parte de la libertad perdida por sus discapacidades.
Aquí están las historias de algunos de estos notables inventores.
Ray Dinham - Comedero para mascotas para cenar
Si usted es dueño de una mascota discapacitada, agacharse para alimentar a su mascota puede ser una tarea ardua. Pero el inventor Ray Dinham de Gran Bretaña ha creado un dispositivo para cambiar eso.
La parálisis cerebral de Dinham le dificultaba alimentar a sus mascotas. Así que creó DinnerUp , un dispositivo que se monta en el mostrador o la puerta de la cocina. Usando una manivela o un sistema de agarre, levanta los tazones adjuntos a un nivel que es fácil de alcanzar sin agacharse y luego los vuelve a bajar al piso.
Ralf Hotchkiss — Silla de ruedas Torbellino
Cuando el adolescente Ralf Hotchkiss fue arrojado de su motocicleta, quedó discapacitado permanentemente. Diecinueve años después, este ingeniero creó la silla de ruedas Torbellino, una silla de ruedas de última generación con características que hacen que sea más fácil entrar y salir.
La principal motivación de Hotchkiss era hacer que las sillas de ruedas estuvieran más disponibles para los usuarios de sillas de ruedas en los países del Tercer Mundo, por lo que al perfeccionar su diseño, estableció pequeñas fábricas locales para producir sillas de ruedas económicas en áreas de bajos ingresos de todo el mundo.
Ha escrito un libro para guiar a otros en el establecimiento de sus propias fábricas locales en países del Tercer Mundo y fundó Whirlwind Wheelchair International, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo hacer que las sillas de ruedas estén disponibles para todos los que las necesitan.
Temple Grandin - Máquina de abrazos
Temple Grandin fue diagnosticada con autismo cuando tenía tres años. Cuando era niña, notó que encontraba alivio en la sensación física de ser sostenida o abrazada, pero se sobreestimulaba con la interacción humana. Debido a que el autismo afecta la interacción social y la estimulación sensorial, los abrazos pueden causar sobreestimulación e incomodidad en las personas con autismo; sin embargo, la estimulación de presión profunda proporcionada por los abrazos es una fuente de consuelo, al igual que lo es para las personas sin autismo.
A la edad de 18 años, Grandin diseñó y construyó una máquina de abrazos para reemplazar los abrazos humanos. De esa manera, podría tener los beneficios relajantes de un abrazo sin la interacción estresante. Hoy en día, las máquinas de abrazos se utilizan en la terapia del autismo para aliviar el estrés y la tensión.
Donald Beyette - Agarra un bastón
Donald Beyette nació en 1949 con el síndrome de Holt Oram, una enfermedad que manifiesta anomalías en las extremidades superiores y el corazón. Luego, en 2001, fue aplastado en un accidente en su taller de silenciadores.
Mientras se recuperaba, inventó el Grab-a-Cane, un agarrador y un bastón en uno. El recogedor facilita la recogida de objetos pequeños o fuera del alcance, y siempre es útil porque se combina con un bastón.
Entradas Relacionadas