La demanda colectiva por horas y salarios de los jugadores de ligas menores contra la MLB recibe un segundo impulso
La demanda colectiva de los jugadores de ligas menores contra Major League Baseball y varios clubes de béisbol por violaciones del salario mínimo ha resucitado. La clase de jugadores de ligas menores fue descertificada en julio del año pasado debido a preocupaciones de que no se podía determinar con certeza el relevo para la clase. El fallo más reciente vuelve a certificar una nueva clase , lo que permite que el caso avance, aunque ahora busca un alivio más específico.
Las alegaciones principales de la demanda colectiva afirman que los jugadores de las ligas menores están muy mal compensados y tampoco reciben salarios por horas extras de sus empleadores. Estas alegaciones se basan en el hecho de que los jugadores no son compensados por el entrenamiento fuera de temporada, el entrenamiento de primavera, el entrenamiento de primavera extendido y las ligas de instrucción, que son esencialmente necesarias si los jugadores quieren jugar.
Certificación de clase
Para que proceda una demanda colectiva, un tribunal debe certificar la clase. La certificación de clase implica demostraciones particularizadas de que la clase :
- Es lo suficientemente grande como para merecer un alivio de clase
- Sufre lesiones/daños derivados de hechos iguales o comunes
- Que las reclamaciones individuales de los miembros de la clase no requieren consideración por separado, y
- Que la clase esté representada por abogados calificados
La clase de jugadores de ligas menores fue anulada el año pasado esencialmente debido al tercer elemento anterior, ya que el tribunal encontró que las situaciones de algunos miembros de la clase eran demasiado individualizadas para ser incluidas en la clase dado que la clase incluía jugadores que presentaban reclamos bajo el trabajo de 8 estados diferentes. leyes
Sin embargo, como resultado de la orden previa del juez, los demandantes pudieron redefinir su clase y hacer que el tribunal certificara una nueva clase de demandantes definida de manera más restringida. Si bien la clase es un poco más pequeña ahora que antes, una clase certificada significa que MLB está un paso más cerca de enfrentar un juicio de demanda colectiva. Dado que el salario mínimo de la MLB es de $500,000 por año y que los jugadores de las ligas menores ganan menos de $10,000 por temporada, y muchos luchan por ganar la mitad de eso a pesar de dedicar más de 50 horas a la semana de entrenamiento durante las temporadas largas de cuatro a seis meses, es probable que la MLB no quiere poner su destino en manos de un juez o jurado.
Entradas Relacionadas