La demanda de Google destaca la estafa del trabajo desde casa

Muchas personas necesitan un trabajo en estos días. Y desafortunadamente, la necesidad desesperada de ingresos es el cebo perfecto para las estafas que ofrecen oportunidades de trabajo desde casa demasiado buenas para ser verdaderas.

Google apuntó a una supuesta operación de estafa que, según Google, usó las marcas registradas de la compañía del motor de búsqueda para atraer a los consumidores.

Google presentó esta semana una demanda contra Pacific Webworks de Salt Lake City, Utah, por infracción de marca registrada. La demanda de Google pone de relieve una estafa de trabajo a domicilio más grande a través de la cual la empresa supuestamente se dirige a los consumidores vulnerables.

PC World informa que Pacific Webworks ofrece un conjunto de herramientas para ayudar a las personas a trabajar desde casa, pero utiliza la marca registrada de Google sin ningún permiso de Google para vender los conjuntos de herramientas.

La empresa vendía kits de herramientas a consumidores involuntarios que se comercializaban como "The Home Business Kit for Google", "Google StartUp Kit" y "Google Adwork". Luego cobrarían a estos consumidores continuamente después de la compra inicial. La demanda de Google alega que la empresa ofreció "poco valor, o nada en absoluto, a cambio de sus pagos".

Esta demanda se suma a una demanda colectiva pendiente contra Pacific Webworks. ABC News informa cómo la compañía usó su propio nombre junto con CNN para promocionar erróneamente su producto. Ambos medios de comunicación niegan cualquier conexión con la empresa.

De hecho, ABC News cita a Alison Southwick del Better Business Bureau diciendo que la compañía usó los nombres de los medios de comunicación y Google para ganar credibilidad para su estafa: los consumidores piensan: "Oh, esto apareció en una noticia, por lo que debe ser legítimo, pero generalmente enterrado en la parte inferior en letra muy pequeña, dice: 'No estamos afiliados a ABC, CNN, etc.'"

Otra parte confusa de la estafa es que la empresa hizo publicidad en sitios de noticias. La Sra. Tory Johnson, directora ejecutiva de Women for Hire, dijo a ABC News : "Esa es una distinción clave. Los consumidores, los visitantes del sitio web deben buscar la letra pequeña que dice 'anuncios patrocinados', 'publicidad' o 'enlace patrocinado'".

Mientras tanto, Google está frustrado porque la empresa parece una Medusa con tantos apéndices diferentes que surgen de una sola empresa. La demanda afirma que la compañía usó "un grupo de sitios web en constante cambio que utilizan las mismas plantillas para generar las mismas noticias falsas, testimonios falsos, blogs falsos y tácticas de presión para llevar a los consumidores desprevenidos a sitios de procesamiento de tarjetas de crédito como los administrados por PWW".

Después de encontrarse con las quejas de los consumidores por la estafa, Google decidió presentar esta demanda. Según PC World , Google ordenó a estos consumidores que se quejaran ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), pero estos consumidores tuvieron dificultades para recuperar su dinero. La demanda alega que Pacific Webworks ha "generado millones de dólares en ingresos a partir de estos cargos recurrentes".

¿Cómo se protege de empresas como Pacific Webworks? Consulte los consejos de Google sobre cómo evitar las estafas de dinero . Y asegúrese de consultar nuestros enlaces de recursos relacionados.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir