La familia de Susan Reeve recibe $10 millones 35 años después

Susan Reeve, de 22 años, caminaba hacia la casa de sus padres en Demarest, Nueva Jersey, cuando fue secuestrada y violada violentamente por Robert Reldan. Su cuerpo fue encontrado dos semanas después en un parque cercano. Corría el año 1975, y Reldan, ahora de 70 años, ha estado en la cárcel por el asesinato de Susan y otra mujer desde 1979.

Treinta y cinco años después, la familia de Susan Reeve presentó una demanda civil contra Reldan por daños y perjuicios después de enterarse de que heredó millones de dólares de su tía, la filántropa Lillian Garis Booth. Irónicamente, Reldan fue declarado culpable de conspirar para matar a su tía con el fin de acelerar la importante adjudicación de la herencia. Aparentemente, ella no tomó la conspiración en serio. La familia Reeve ha recibido $10 millones de dólares. Arthur Reeve es citado en el Arizona Daily Wildcat: "Creo que el resultado es muy gratificante. Mi objetivo principal era evitar que Relden obtuviera ese dinero. Creo que es una resolución maravillosa que el dinero que vino de un doble asesinato vaya a la educación de los hombres y mujeres jóvenes”.

La familia Reeve planea donar el dinero al alma mater de su hija, la Universidad Hollins en Virginia. La mayor batalla en este caso no fue si la familia Reeve merecía o no el dinero por el dolor y el sufrimiento que soportaron tras el asesinato de su hija, sino encontrar una manera de vencer un plazo de prescripción de dos años para este tipo de acción. Un proyecto de ley de Nueva Jersey que se firmó en enero de este año hizo una excepción al estatuto de limitaciones para las víctimas de asesinato.

El estatuto de limitaciones establece un marco de tiempo sobre cuándo se puede presentar un caso civil o penal. Esperar demasiado, por el motivo que sea, se considera muy perjudicial para el acusado. Gran parte de la razón detrás de negar un caso sobre la base del estatuto de limitaciones surge de la preocupación de que los recuerdos se hayan desvanecido y la evidencia se haya perdido con el tiempo. En este caso, el acusado es un asesino convicto que cumple cadena perpetua. Hacer una excepción para que las familias de las víctimas de asesinato se recuperen tiene sentido. Aunque una recuperación de $ 10 millones es rara, la familia Reeve está haciendo un buen uso del dinero. A Relden se le negó recientemente la libertad condicional debido a la preocupación de que pueda volver a delinquir si lo devuelven a la sociedad.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir