¿La obesidad infantil es negligencia? ¿Puede causar que los padres pierdan la custodia?

La imagen más asociada con el abandono de los padres es la de un niño desnutrido. Sin embargo, el caso reciente de una madre y su hijo en Carolina del Sur pone de relieve un problema al que se enfrentarán más estados: ¿pueden los problemas de salud relacionados con la obesidad de un niño resultar en la pérdida de la custodia de uno de los padres?

La negligencia médica que conduce a la pérdida de los derechos de los padres no siempre tiene que involucrar a los padres religiosos que optan por rechazar el tratamiento del cáncer para sus hijos. Si bien el caso de Daniel Hauser puso en conflicto la salud infantil, los derechos de los padres y las creencias religiosas, el caso de Alexander Draper en Carolina del Sur presenta una pregunta que puede volverse más común: ¿puede la obesidad de un niño indicar una negligencia de los padres que vale la pena sacar al niño? del hogar?

La respuesta corta es que sí, a veces puede. Según informó AP , la madre Jerri Gray, de 49 años, fue arrestada ayer por violar una orden de custodia. En lugar de comparecer en una audiencia ordenada con el Departamento de Servicios Sociales (DSS), huyó del estado con su hijo. Según lo indicado por WYFF Greenville , DSS se dispuso a sacar al hijo de 14 años de Gray de su casa debido a negligencia médica. Según los informes, pesa 555 libras.

WFYY cita al abogado de Gray confirmando que el niño iba a ser sacado de la casa debido a que su madre supuestamente no atendió sus necesidades médicas.

Generalmente, el descuido severo, incluyendo el descuido médico, puede resultar en la pérdida de la patria potestad. Al igual que en la batalla por la custodia entre los padres, cuando el estado busca sacar a un niño del hogar, la consideración principal es el mejor interés del niño. Un comentarista señala que los tribunales de Nueva York, California, Iowa, Nuevo México, Pensilvania y Texas han determinado que la obesidad mórbida constituye negligencia.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, en la mayoría de los casos, el estado no solo vendrá y se llevará a un niño porque es obeso. Por lo general, en el momento de la expulsión, un tribunal ya ha ordenado al padre que cumpla con algún tipo de plan de tratamiento para el niño (como ejercicio, llevar un registro de alimentos, etc.) y el padre se ha negado a cumplir.

El mismo comentarista se pregunta hasta qué punto los padres pueden controlar la obesidad de un niño y si los diferentes niveles de obesidad en ciertos grupos étnicos aumentarían aún más su sobrerrepresentación en los sistemas de cuidado de crianza.

La salud del niño sigue siendo la máxima preocupación. Y no hay duda de que la obesidad mórbida representa un enorme riesgo para la salud de los niños. Como todos los casos de custodia, los detalles de la familia y el niño variarán mucho de un niño a otro. Desafortunadamente para los casos de obesidad, sin embargo, la responsabilidad de los padres está mucho menos definida que en los casos de negativa rotunda a darle a un niño la medicina que necesita desesperadamente.

  • ¿Qué hace que un padre sea negligente? (Semana de noticias)
  • Los estudios sobre la obesidad infantil allanan el camino para las demandas por anuncios de comida chatarra (ley consuetudinaria de FindLaw)
  • Terminación de la patria potestad (FindLaw)
  • Recursos de custodia y visitas de menores (proporcionado por Lee A. Schwartz, abogado )
  • Creación de planes de crianza que funcionen (proporcionado por Deloughery Law Office, PC )

No tiene que resolver esto por su cuenta: obtenga la ayuda de un abogado

Reunirse con un abogado puede ayudarlo a comprender sus opciones y cómo proteger mejor sus derechos. Visite nuestro directorio de abogados para encontrar un abogado cerca de usted que pueda ayudarlo.

O comuníquese con un abogado cerca de usted:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir