Las 10 cosas que NO debes hacer cuando te divorcias

El proceso de divorcio puede ser un momento particularmente emotivo y vulnerable. No cometas estos errores comunes.

Como cualquiera que haya pasado por un divorcio puede decirle, el proceso rara vez es fácil. Las tensiones aumentan y las parejas a menudo toman malas decisiones en el calor del momento.
Dada la montaña de detalles financieros, prácticos y emocionales que deben resolverse, no sorprende que tantas parejas terminen cometiendo errores críticos en el camino hacia el divorcio. Sin embargo, hay una serie de cosas que debe hacer, o más específicamente no hacer , para disminuir la posibilidad de que se arrepienta de sus decisiones más adelante.
Estos son los 10 mejores consejos sobre qué evitar al solicitar el divorcio.
- 1. No te quedes embarazada
- 2. No olvide cambiar su testamento
- 3. No descarte la posibilidad de divorcio colaborativo o mediación
- 4. No se acueste con su abogado
- 5. No se desquite con los niños
- 6. No se niegue a ver a un terapeuta
- 7. No espere hasta después de las vacaciones
- 8. No te olvides de los impuestos
- 9. No te conformes temprano
- 10. No aumente su deuda
- Una nota final
1. No te quedes embarazada
Tener un bebé durante su divorcio complica muchas cosas e incluso podría obstaculizar su derecho al divorcio. En noviembre de 2004, un juez del condado de Spokane, Washington, se negó a permitir que Shawnna Hughes, una mujer embarazada, se divorciara de su esposo abusivo. El esposo de Hughes no es el padre de su hijo. Pero debido a que Hughes quedó embarazada durante el proceso de divorcio, la ley estatal presume que el esposo de Hughes es el padre de su hijo nacido hasta 300 días después de su divorcio. El juez se negó a concederle el divorcio a Hughes porque le preocupaba que no hubiera un padre que asumiera la responsabilidad financiera del niño. Aunque muchos estados ahora otorgan a los padres solteros los mismos derechos que a los casados, tener un hijo cuando estás en el limbo matrimonial puede ser problemático.
2. No olvide cambiar su testamento
Divorciarse no revoca automáticamente un testamento. Si desea evitar que su futuro ex cónyuge reciba el dinero y los privilegios otorgados en su testamento, debe actualizar su testamento. Puede volver a hacer un testamento en cualquier momento. Pero si muere antes de que le concedan el divorcio y no le ha dejado nada a su cónyuge, él o ella puede demandar y recuperar parte de su patrimonio.
3. No descarte la posibilidad de divorcio colaborativo o mediación
En un divorcio colaborativo, puede obtener la ayuda de profesionales: abogados, entrenadores de divorcio y terapeutas, para dividir la propiedad y manejar el estrés emocional. Algunos críticos del divorcio colaborativo creen que los abogados, entrenadores de divorcio y terapeutas que participan en el divorcio colaborativo no son realmente expertos y cuestan demasiado tiempo y dinero. Pero la mayoría de las jurisdicciones con divorcio colaborativo han declarado que el divorcio colaborativo es más cooperativo y menos antagónico que el divorcio tradicional.
La mediación es diferente. Solo un tercero profesional, un mediador de divorcio, lo ayuda a usted y a su cónyuge a llegar a un acuerdo. La mediación es más un proceso continuo que una intervención única. Aunque generalmente no se permite la presencia de abogados en las sesiones de mediación, puede consultar a un abogado en cualquier momento durante el proceso para asegurarse de obtener el resultado correcto.
4. No se acueste con su abogado
Es fácil acercarse a la única persona que está de su lado. Pero también es un gran error. Algunos estados prohíben toda actividad sexual entre un abogado y un cliente. Otros estados permiten que un abogado y un cliente que tuvieron una relación sexual antes del caso continúen la relación. En cualquier caso, acostarse con su abogado puede comprometer su comunicación entre abogado y cliente porque puede ser acusado de adulterio por la infidelidad.
5. No se desquite con los niños
Los niños necesitan un ambiente de apoyo para lidiar con el divorcio. Minimice la cantidad que habla sobre el proceso. Le dará más tiempo para estar ahí para ellos. Reenfoca tu energía para que puedas asistir a sus eventos escolares y extracurriculares, ayudarlos con la tarea y llevarlos de vez en cuando al cine o al zoológico. Cuando estás relajado, ellos se relajan más. Si bien debe sentirse cómodo hablando con sus hijos sobre el divorcio, el objetivo de este divorcio es aliviar el estrés en usted y su familia.
6. No se niegue a ver a un terapeuta
Ver a un terapeuta puede ayudarlo a superar la variedad de emociones que experimentará al lidiar con el divorcio. Es una buena idea buscar ayuda antes de que se sienta extremadamente deprimido o enojado. Un terapeuta no es solo alguien con quien hablar. También son un profesional que puede mostrarle cómo relajarse, cómo hablar con sus hijos y cómo mantener la calma en la corte. Lo más importante es que un terapeuta puede ayudarlo a descubrir cómo volverse autosuficiente.
7. No espere hasta después de las vacaciones
Ya sabes que las vacaciones no van a ser difíciles. Entonces, ¿por qué esperar?
Los abogados de divorcio a menudo ven un aumento de clientes antes, durante y después de Navidad. También es más fácil acostumbrarse a una casa vacía antes de las vacaciones. Si espera (y lucha) durante la temporada, puede destruir cualquier posibilidad de una separación amistosa y terminar discutiendo sus diferencias en la corte.
8. No te olvides de los impuestos
Por lo general, la persona a la que se le otorga la custodia de los niños se queda con la casa. Pero la casa puede no ser la mejor oferta. Si no puede pagar la hipoteca, los impuestos y el mantenimiento de la casa, debe solicitar la cartera de inversiones de igual valor. Sin embargo, antes de declararte rey o reina de tu cuadra, recuerda: las personas solteras no pueden albergar tantas ganancias de capital de los impuestos. Las acciones también pueden estar en cuestión. Las acciones recién compradas pueden ser más deseables porque le costarán menos impuestos sobre las ganancias de capital.
9. No te conformes temprano
El hecho de que quiera salir de su matrimonio de inmediato no significa que deba perder su seguridad financiera. Haga varias copias de todos sus documentos financieros importantes: estados de cuenta de pensiones, formularios de impuestos, estados de cuentas de corretaje y fondos mutuos, estados de cuenta de tarjetas de crédito y otros registros. Te hará consciente de lo que posees e incluso de lo que debes.
Asegúrese de que usted y los niños continúen teniendo seguro médico durante y después del proceso de divorcio. Mientras todavía está casado con su cónyuge, una enfermedad o un accidente pueden cambiar la forma en que se divide la propiedad.
Si usted y su cónyuge pueden llegar a un acuerdo amistoso por su cuenta, pueden presentar lo que se conoce como un divorcio "no disputado" . Esto le ahorrará tiempo y dinero en costos judiciales.
Si esto simplemente no es posible, es posible que desee contratar a un mediador profesional o un abogado. Si decide contratar asesoría legal, recuerde traer tres cosas a la primera reunión con su abogado para que pueda evaluar lo que necesitará una vez que se separe: una hoja de balance que enumere los activos y las deudas de la familia, una hoja de contabilidad de sus ingresos y gastos, y su declaración de impuestos.
10. No aumente su deuda
El divorcio es caro. Además de los honorarios del abogado, necesitará dinero para establecer un nuevo hogar. Aunque puede ser difícil llegar a fin de mes, debe acostumbrarse a tener menos ahora. Recuerde, sus facturas legales y costos judiciales pueden vencer antes de recibir su primer pago de pensión alimenticia o incluso su parte de los bienes conyugales. Si bien puede parecer estresante, la libertad que disfrutará en el futuro bien valdrá la pena.
Una nota final
Dejar de lado las emociones fuertes a favor de cooperar con su cónyuge y manejar los asuntos más espinosos de su separación con calma y sensatez definitivamente valdrá la pena a largo plazo. Ambos tomarán decisiones más sabias y saldrán del proceso con menos moretones.
Entradas Relacionadas