Las 5 razones principales para probar la mediación de divorcio

Ya sea que esté considerando divorciarse o esté atrapado en medio de una batalla difícil, la mediación puede ser una excelente manera de hacer que el proceso sea lo menos doloroso posible porque el mediador tiene la responsabilidad de guiarlos a ambos hacia un acuerdo.

El divorcio no tiene que ser una pelea de adversarios, de derribo y arrastre. A pesar de lo que vemos en las noticias de celebridades todos los días, el divorcio puede ser una experiencia relativamente indolora dependiendo de cómo lo manejen usted y su cónyuge. De hecho, ya sea que esté considerando divorciarse o esté atrapado en medio de una batalla difícil, la mediación puede ser una excelente manera de superar el proceso con la menor dificultad posible.

En la mediación, ambos cónyuges se sientan con un tercero para llegar a un acuerdo sobre el cuidado de los hijos, la distribución de la propiedad y la asignación de activos, deudas y pasivos. El mediador tiene la responsabilidad de guiar a las partes hacia un término medio y evitar cualquier antagonismo. Pero ese es solo uno de los beneficios de la mediación de divorcio; aquí hay cinco razones más por las que la mediación puede ser la solución adecuada para su divorcio:

Relacionada:Monitoreo de marcas comerciales: evite la infracción de marcas comerciales con los servicios de monitoreo de marcas comerciales

1. Costo

La mediación puede reducir en gran medida los costos de divorciarse , ya que ambos no pagarán por los abogados.

2. Tiempo

El uso de la mediación para decidir sobre un acuerdo de separación puede significar que obtenga una sentencia de divorcio en meses en lugar de años.

3. Estrés

Gastar menos tiempo y dinero para divorciarse reducirá el estrés de ambos cónyuges y de sus hijos.

4. Privacidad

Pasar por una mediación privada en lugar de un proceso público de divorcio significa que no tendrá que preocuparse por un impacto adverso en su reputación, familia, amigos o negocios.

5. Controlar

Debido a que ambas partes participan en el acuerdo, tienen un mayor control sobre el proceso. Las partes pueden estar más dispuestas a cumplir con un acuerdo mediado, ya que un juez no les impone simplemente los términos.

Una nota final sobre la mediación

Recuerde que nunca es demasiado tarde para recurrir a la mediación. Ya sea que solo esté discutiendo la posibilidad de divorcio o que ya haya contratado abogados, puede iniciar una mediación. Incluso si su divorcio ya ha comenzado, aún puede usar la mediación para resolver otros problemas que puedan surgir después del hecho, como las visitas, la crianza de los hijos y la planificación de vacaciones con los niños.

Entradas Relacionadas

Subir