Las descargas ilegales también pueden costar a los estudiantes universitarios

No es una sorpresa que descargar música y películas con derechos de autor sea ilegal, pero los estudiantes universitarios a menudo todavía se sorprenden cuando los atrapan.

Existen muchos mitos sobre si la descarga ilegal es realmente tan mala y si generará problemas legales. La respuesta a esas dos preguntas es 'sí' y 'sí'. Las empresas de entretenimiento se toman muy en serio su propiedad intelectual, lo que puede dar lugar a grandes multas para los descargadores ilegales .

Si crees que estás a salvo porque descargas cosas de tu dormitorio, piénsalo de nuevo. Eres tan fácil de encontrar allí como en casa.

La forma en que las empresas encuentran el uso compartido ilegal de archivos es generalmente a través de la dirección IP que descarga los archivos. Su dirección IP es un identificador para su computadora específica en una red de Internet. Eso permite a las personas ver a dónde van las descargas.

En un campus universitario, las computadoras compartidas tienen una dirección IP pero varios usuarios, lo que puede dar la ilusión de que existe algo de anonimato. Pero no se deje engañar.

Los titulares de derechos de autor aún pueden encontrar quién está descargando su material en una computadora universitaria compartida debido a la forma en que la mayoría de las escuelas configuran su conexión a Internet. Para detener el uso no autorizado, requieren que los estudiantes inicien sesión en sus cuentas de estudiante para acceder a Internet.

Al iniciar sesión, se ha identificado en el sistema. Cualquier actividad realizada en la conexión a Internet de la universidad se puede rastrear directamente hasta su nombre de usuario.

Algunos estudiantes universitarios también tienen la idea errónea de que los cargos por descargas ilegales recaerán en la escuela, pero la ley no está de su lado.

Las leyes sobre el intercambio ilegal de archivos apuntan a la persona que lo hace . El hecho de que se haga en la red de la universidad no hace que la universidad sea responsable.

Por supuesto, al estar en un campus universitario, es posible que no sea la única persona que acceda a su computadora o nombre de usuario. Si lo demandan por descargar archivos que sabe que no tiene, no dude en obtener un abogado de su lado . De lo contrario, puede terminar pagando mucho dinero en efectivo por algo que ni siquiera llegó a disfrutar.

La descarga ilegal es un delito grave y los estudiantes universitarios no son inmunes a ello. Encuentra otras formas de disfrutar de tu música y películas favoritas a menos que estés dispuesto a pagar el precio.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir