Las enfermeras escolares pronto podrán administrar marihuana en Colorado

Ocho estados y el Distrito de Columbia han legalizado la marihuana para uso recreativo . En casi todos esos estados, el usuario debe ser un adulto, mayor de 18 años. Y aunque la mayoría de nosotros estamos de acuerdo con que los adultos tomen un porro como lo harían con un cigarrillo o una cerveza, es posible que nos sorprenda que las enfermeras de las escuelas les den a los estudiantes hierba. Después de todo, ¿no son las escuelas zonas libres de drogas?

Quizás ya no en Colorado, uno de los primeros estados en legalizarlo. Una ley de Colorado que permite a las enfermeras escolares administrar marihuana medicinal acaba de aprobarse en una importante votación del comité de la Cámara , el proyecto de ley pasará ahora a la Cámara para su debate.

Cannabis para los niños

El proyecto de ley, HB18-1286 , daría a las enfermeras escolares de Colorado la misma autoridad que tienen los padres al dar a los niños marihuana medicinal:

Según la ley actual, un cuidador principal puede poseer y administrar marihuana medicinal en forma no fumable a un estudiante mientras el estudiante está en la escuela. El proyecto de ley permite que una enfermera escolar o la persona designada por la enfermera escolar, que puede o no ser un empleado de la escuela, o personal escolar designado por un padre, también posea y administre marihuana medicinal a un estudiante en la escuela.

El proyecto de ley tiene cuidado de señalar que los padres o cuidadores principales deben proporcionar un "plan escrito para administrar la marihuana medicinal antes de que el estudiante comience la escuela" y que los propios estudiantes "no manipularán la marihuana medicinal en los terrenos de la escuela, autobús o evento patrocinado por la escuela".

Protección contra el enjuiciamiento por marihuana

Colorado, al menos por el momento, todavía designa a las escuelas como zonas libres de drogas, y la venta de

una sustancia controlada dentro de una zona libre de drogas
conlleva una sentencia mínima obligatoria de ocho años . Sin embargo, la ley propuesta eximiría a las enfermeras y al personal escolar que administran marihuana medicinal:

El proyecto de ley proporciona a una enfermera escolar o a la persona designada por la enfermera escolar o al personal escolar designado por un padre protección contra el enjuiciamiento penal si él o ella posee y administra marihuana medicinal a un estudiante en la escuela.

El proyecto de ley aún tiene mucho camino por recorrer antes de convertirse en ley. Si se pregunta cuál es la ley actual con respecto a las drogas en el campus de la escuela de su hijo, comuníquese con un abogado de educación en su área.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir