Las leyes sobre desalojo en Dakota del Sur

Las leyes de desalojo de Dakota del Sur otorgan a los propietarios el derecho de finalizar los arrendamientos de los inquilinos antes de tiempo cuando hay una razón justificable para hacerlo. Un contrato de arrendamiento es un contrato, y ninguna de las partes nombradas en un contrato puede romperlo a menos que la otra parte haya violado uno o más de los términos del contrato. Cuando un inquilino viola su contrato de arrendamiento, su arrendador debe cumplir con las leyes de desalojo de Dakota del Sur para garantizar que el desalojo sea legalmente exigible y para que el propietario evite la posible responsabilidad por los daños relacionados.

Desalojar a un inquilino no es lo mismo que romper un contrato de arrendamiento en Dakota del Sur. Romper un contrato de arrendamiento implica muchos de los mismos pasos que romper un contrato de arrendamiento en otros estados. Esto incluye la necesidad de proporcionar un aviso por escrito al arrendador de acuerdo con el procedimiento de incumplimiento de arrendamiento descrito en el arrendamiento. Es posible que también sea necesario abordar circunstancias específicas que afecten a la ley, por ejemplo, si un miembro del servicio militar está incumpliendo el contrato bajo los Miembros del Servicio & amp; Ley de ayuda civil.

Índice
  1. Motivos de desalojo en Dakota del Sur
  2. Sirviendo un formulario de aviso de desalojo de Dakota del Sur
  3. Eliminación de inquilinos en Dakota del Sur

Motivos de desalojo en Dakota del Sur

Para los propietarios, romper un contrato de arrendamiento en Dakota del Sur es legalmente exigible solo si el inquilino ha violado su contrato de arrendamiento de alguna manera. Según las leyes de desalojo de Dakota del Sur, los siguientes son motivos válidos para el desalojo:

  • No pagar el alquiler
  • No abandonar la propiedad al finalizar el arrendamiento
  • Comportamiento ilegal en la unidad, como la venta de drogas ilegales
  • Violación de términos de arrendamiento específicos, como tener una mascota a pesar del arrendamiento que prohíbe mascotas o mudarse a un compañero de cuarto sin agregarla al contrato de arrendamiento

La razón del desalojo de un inquilino determina cómo puede proceder el propietario.

  1. Si el arrendador persigue el desalojo debido a que el inquilino no pagó el alquiler, ella debe primero emitir un aviso al inquilino que indique que tiene tres días para pagar el alquiler o desocupar la unidad. 
  2. Si el arrendador persigue el desalojo debido a las violaciones de arrendamiento del inquilino, incluyendo actos ilegales en la unidad, el propietario debe emitir un aviso para desocupar la unidad dentro de los tres días, ella es no requerido para darle tiempo al inquilino para corregir su comportamiento y evitar el desalojo. Este tipo de formulario de notificación de desalojo de Dakota del Sur, el documento que informa al inquilino que debe desocupar la unidad para evitar enfrentar una demanda por desalojo, se conoce como un aviso de renuncia .
  3. Si el inquilino no tiene contrato de arrendamiento o si el inquilino tiene un contrato de alquiler mensual que el propietario no desea renovar, el propietario puede emitir un Aviso de 30 días para dejar de desocupar la unidad. En este escenario, el propietario no tiene que proporcionar motivos para el desalojo. 

Leer más: Cómo responder a una carta de desalojo

Sirviendo un formulario de aviso de desalojo de Dakota del Sur

Cuando un inquilino no cumple con un Aviso de renuncia, el propietario debe comenzar el proceso de desalojo. Una vez que el propietario se presenta para comenzar el proceso de desalojo, el inquilino recibe otro formulario de notificación de desalojo de Dakota del Sur. Este documento notifica al inquilino que el proceso de desalojo ha comenzado y le da la oportunidad de disputar el motivo declarado del desalojo en la audiencia de desalojo programada.

En la audiencia, tanto el propietario como el inquilino presentan sus casos ante el tribunal. Si el tribunal falla a favor del inquilino, encontrando que no ocurrió ninguna violación, el proceso de desalojo termina y el inquilino tiene derecho a permanecer en la unidad hasta que expire su contrato de arrendamiento. Si el tribunal falla a favor del arrendador, el desalojo procede y el tribunal emite una Ejecución por posesión.

Leer más: Lo que sucede en una audiencia de desalojo?

Eliminación de inquilinos en Dakota del Sur

En Dakota del Sur, la remoción de un inquilino desalojado es el trabajo de la policía, no el del propietario. De hecho, un arrendador que intente autoevaluar a los inquilinos puede ser responsable por cualquier daño que sufran los inquilinos junto con los intentos de autoevicción. Además, el propietario puede perder su derecho a recuperar el alquiler adeudado si intenta expulsar a los inquilinos sin seguir los procedimientos requeridos por las leyes de desalojo de Dakota del Sur. La autoevicción se define como cualquier acción tomada en un esfuerzo por obligar a los inquilinos a moverse, como:

  • Cambiar las cerraduras de la unidad sin una orden de desalojo emitida por el tribunal
  • Desactivar las utilidades a la unidad
  • Crear un entorno inhabitable para los inquilinos, como eliminar características de seguridad o causar una cantidad excesiva de ruido

Cuando el tribunal falla a favor del propietario y emite una Ejecución de posesión, esta orden se pasa al sheriff, quien es responsable de supervisar la mudanza del inquilino. El propietario puede estar presente en la mudanza y puede hacer que un cerrajero cambie las cerraduras después de que el inquilino haya desocupado la unidad.

Leer más: ¿Cuánto tiempo tiene que moverse después de un aviso de desalojo??

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir