¿Las raves son legales?
Mientras que los raves se apresuran a los eventos de EDM (música electrónica de baile) para bailar y sudar, algunos pueden preguntarse: ¿Son los raves siquiera legales?
Uno de los mayores eventos de la temporada rave es Electronic Daisy Carnival (EDC), que comienza hoy en Las Vegas. Según USA Today , se espera que unas 345.000 personas asistan a esta fiesta rave, sin mencionar las fiestas posteriores .
Pero con la presencia constante de drogas ilegales y su pasado "clandestino", ¿son las raves técnicamente legales?
- ¿Problemas legales que carcomen su vida diaria? Explore el directorio de abogados de FindLaw.com para encontrar un abogado adecuado para usted.
Las raves son (como) conciertos
Estoy seguro de que algunos ravers no estarían de acuerdo con la comparación entre eventos rave o EDM y, digamos, un concierto de Ke$ha, pero a los ojos de la ley, son bastante similares. Al igual que los organizadores de conciertos, los organizadores de raves normalmente necesitarán:
- Una licencia comercial ,
- Un permiso de evento de la ciudad,
- Permiso del dueño de la propiedad o lugar,
- Alguna forma de seguro de evento, y
- Recaudar impuestos sobre la venta de entradas.
Entonces, si un evento EDM o rave tiene las protecciones legales adecuadas y los DJ tienen los derechos adecuados para reproducir sus mezclas , es probable que una rave bien organizada sea legal.
Rave Rave Que No Son Legales
Los ravers incondicionales pueden resistirse a la idea de un rave "bien organizado". Después de todo, ¿no se supone que la cultura rave tiene que ver menos con el permiso legal y más con la expresión clandestina?
Seguro. Sin embargo, para aquellos puristas de rave, aquí hay algunas cosas comúnmente asociadas con la cultura rave que en su mayoría son ilegales:
- Éxtasis/Molly . Atentamente, creció en el área de Dallas-Fort Worth, y me es imposible pensar en raves sin pensar también en Ecstasy. El éxtasis y su prima Molly causan muertes todos los años en las raves, y ambos son ilegales para vender, comprar y usar en todo el país.
- El delirio del almacén . Gran parte de la cultura rave comenzó en almacenes vacíos en los que la gente irrumpía. Comenzar un rave de esta manera puede considerarse tanto un robo comercial como un allanamiento de morada . Y sí, traer cables de extensión extra largos para "tomar prestada" energía de un edificio cercano es técnicamente un robo .
- Música súper alta . ¿No es un delirio a menos que el bajo te esté cepillando los dientes? La mayoría de las ciudades tienen ordenanzas sobre el ruido que mantienen el nivel legal de decibelios bastante bajo. A menos que tenga un permiso de la ciudad (ver arriba), los vecinos molestos probablemente llamarán a la policía .
Así que ponga este conocimiento debajo de su gorra de arcoíris o en su mochila de oso de peluche antes de saltar a su próxima rave legal .
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas