Wis. Playa nudista cerrada, pero solo entre semana
Las autoridades de Wisconsin cerraron una de las playas nudistas más populares del país. El cierre de la playa nudista sigue a años de esfuerzos para detener el sexo público y el consumo de drogas en la playa.
Los nudistas han estado peregrinando a la playa pública ubicada en el río Wisconsin durante años, informa The Christian Science Monitor . Si bien las autoridades del condado liberal de Dane ignoraron en gran medida la desnudez pública, no pudieron hacer la vista gorda ante el sexo público y el uso de drogas que siguió.
Pero si el problema es realmente tan generalizado, ¿por qué la playa nudista solo se cierra los días de semana?
El cierre de lunes a viernes sigue a una revisión de las citaciones emitidas en la playa nudista cerca de la ciudad de Mazomanie.
Datos que encontraron que la mayoría de las infracciones ocurren en días laborales, cuando hay menos personas dando vueltas para detectar comportamientos lascivos. Las autoridades dicen que 83 de las 92 citaciones dadas en la playa por alteración del orden público o drogas entre 2008 y 2012 ocurrieron entre semana.
En Wisconsin, se considera un delito menor exponer los genitales en público . El estatuto establece claramente que cualquiera que exponga pública e indecentemente los genitales o el área púbica enfrenta cargos criminales. Sin embargo, los fiscales del condado de Dane rara vez procesaron el delito y, de hecho, interpretaron la ley en el sentido de que solo era ilegal exponerse si, mientras tanto, también causaba disturbios públicos, informa el Monitor .
A medida que se corrió la voz de que no habría sanciones por desnudarse, decenas de miles de nudistas en todo el país han visitado la playa. Algunos estiman que 70.000 personas al año hacen un viaje a la playa nudista cada verano.
Los fiscales de distrito locales han indicado que buscan conducta desordenada (por sexo público) y cargos por drogas contra cualquier persona sorprendida participando en un comportamiento ilegal en la playa nudista. Según la ley de Wisconsin, cualquier persona condenada por alteración del orden público podría enfrentar hasta 90 días de cárcel, o hasta dos años si es un delincuente reincidente.
Sin embargo, parece que, por lo demás, los nudistas respetuosos de la ley aún pueden desnudarse en la playa pública sin meterse en demasiados problemas, siempre que no tengan relaciones sexuales ni consuman drogas. Y siempre y cuando solo se desnuden los fines de semana.
Entradas Relacionadas