Ley de delitos informáticos de California: tipos y sanciones

En el estado de California, como en otros lugares, las computadoras encuentran su camino en muchos casos penales, ya sea como evidencia o como herramienta para el acusado.No es un escenario difícil imaginar un mundo en el que la mayoría de la población lleve una pequeña computadora en su bolsillo en todo momento, y la tecnología inteligente aparece en todos los dispositivos, desde televisores hasta refrigeradores. Por supuesto, el Estado Dorado cae bajo la jurisdicción de las leyes de delitos cibernéticos de EE. UU. A nivel federal, pero las leyes de delitos informáticos del estado de California también tienen algunos sabores propios, especialmente explorados en la Sección 502 del Código Penal de California.
- Código Penal de California Sección 502: Uso ilegal de una computadora
- Código Penal Sección 502: Asistencia a otro en delitos informáticos
- Sanciones en virtud del Código Penal 502
- Daños y reclamos civiles después de una condena
- Delitos informáticos: conocimiento y defensa
- Hacking y Phishing en California
- Robo digital y acoso cibernético
- Costos del delito cibernético
Código Penal de California Sección 502: Uso ilegal de una computadora
La Sección 502 (c) del Código Penal de California, para ser exactos, se sumerge más profundamente en las leyes estatales de delitos informáticos. Principalmente, La Sección 502 del Código Penal trata sobre el uso ilegal de una computadora en el estado de California. Básicamente, esto establece que es un delito utilizar a sabiendas un sistema informático en la búsqueda de actividades ilegales.
Comúnmente, esta actividad ilegal incluye usar una computadora para obtener datos, dinero o propiedad de manera incorrecta, o usar una computadora para engañar, defraudar o extorsionar a otra persona, organización o entidad. Para sorpresa de nadie, también es ilegal interrumpir los servicios informáticos del gobierno en California.
La Sección 502 del Código Penal también se ocupa de la ilegalidad de usar una computadora sin permiso . En California, es ilegal usar una computadora sin permiso para alterar, dañar, eliminar o destruir datos, programas o software; interrumpir los servicios informáticos, no solo los del gobierno; o para introducir un virus informático. También es ilegal copiar, tomar o usar datos de una computadora sin permiso.
Código Penal Sección 502: Asistencia a otro en delitos informáticos
La Sección 502 del Código Penal también establece que es ilegal ayudar a otro en el acceso ilegal a una computadora o sistemas informáticos, o usar el nombre de dominio o perfil de otra persona o entidad para cometer los delitos informáticos detallados en la ley. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Los cinco principales delitos informáticos
Sanciones en virtud del Código Penal 502
En términos de sanciones, los delitos enumerados en el Código Penal 502 son lo que se conoce en California como delitos "wobbler", lo que significa que pueden ser procesados como delitos menores o como delitos graves. El cargo depende en última instancia de la evaluación del tribunal sobre la gravedad del delito, teniendo en cuenta factores como el daño a las víctimas, la intención del acusado y el historial criminal del acusado y de los acusados, o la falta de ellos.
Naturalmente, las sanciones varían bastante ampliamente para estos crímenes. Si el uso ilegal de una computadora se procesa como un delito menor en California, las sanciones incluyen hasta un año en la cárcel y una multa de hasta $ 5,000.
Si el tribunal determina que el uso ilegal de la computadora es un delito grave , las sanciones ven un aumento significativo. En este caso, el castigo puede incluir entre 16 meses y tres años en la cárcel, así como multas de hasta $ 10,000. La cárcel por delitos graves se puede cumplir en la cárcel del condado o en la prisión estatal. En algunos casos, la ley de California permite a los tribunales exigir un servicio comunitario u otra sentencia alternativa , particularmente cuando los crímenes futuros se consideran poco probables.
Daños y reclamos civiles después de una condena
Además de una combinación potencial de tiempo en la cárcel y multas, una condena por delitos relacionados con el uso ilegal de una computadora también puede dar lugar a que los acusados tengan que pagar daños a sus víctimas. Del mismo modo, una víctima tiene la opción de presentar una demanda civil contra el acusado.
Delitos informáticos: conocimiento y defensa
Según la Sección 502 del Código Penal de California y otros, la palabra "a sabiendas" juega un papel importante cuando se trata del uso ilegal de una computadora. De hecho, aparece no menos de 14 veces en el lenguaje de la ley misma. "A sabiendas y sin permiso" es básicamente el mantra de la Sección 502 de PC.
Esto significa que la ley tiene lo que se conoce como requisito de conocimiento. En la corte, los fiscales deben probar que el acusado actuó a sabiendas y deliberadamente al cometer el delito relacionado con la computadora. Las acciones realizadas accidentalmente pueden ser más difíciles de cargar y pueden verse como negligencia debido a que no cumplen con el requisito de conocimiento.
Si el uso ilegal de la computadora o los sistemas informáticos se cometió dentro del alcance del empleo legal, lo que significa que cae dentro de los deberes que se consideran razonablemente necesarios para la profesión del acusado y los demás, esto puede servir como una posible defensa para el acusado.
Hacking y Phishing en California
Si bien la Sección 502 del Código Penal de California trata específicamente con el uso ilegal de computadoras, las computadoras juegan un papel en innumerables otros casos criminales en el estado. En el sitio web oficial de la firma, Neil Shouse, ex fiscal de Los Ángeles ahora del Grupo de Leyes Shouse de California, enumera algunos de los delitos informáticos más comunes cometidos en el estado.
Entre estos delitos comunes, la piratería y phishing son delitos federales, cubiertos en 18 Código de los Estados Unidos, Secciones 1028 y 1030, también conocidos como Ley de fraude y abuso informático. La intrusión de la computadora, más comúnmente llamada piratería , ocurre cuando alguien accede maliciosamente a una computadora sin permiso. Las sanciones pueden incluir hasta 10 años en una prisión federal, con severidad determinada por la naturaleza de la violación; piratear computadoras del gobierno de manera predecible tiene consecuencias considerables.
Phishers obtienen información personal de manera fraudulenta al hacerse pasar por otra persona o infectar sistemas informáticos con virus o malware como medio para acceder a la información, que a menudo es financiera. Las condenas por phishing vienen con tres a 15 años de prisión y multas de hasta $ 250,000, más la pérdida de cualquier propiedad personal utilizada o destinada a ser utilizada en el delito.
Robo digital y acoso cibernético
Otros delitos informáticos comunes, cometidos en California, según Shouse, están cubiertos por la ley estatal a través del Código Penal. Por ejemplo, robar datos es un delito tambaleante que implica la toma o copia no autorizada de información de computadoras o sistemas informáticos. Los delitos menores resultan en prisión de hasta un año, mientras que los delitos graves pueden conducir a hasta tres años de prisión.
La Sección 530.5 del Código Penal de California, False Personification and Cheats, detalla la postura legal del estado y de los países sobre el robo de identidad , que comúnmente se acusa de fraude. Sin embargo, si el robo de identidad se comete usando una computadora, entra en juego la ley federal (18 Sección 1028 de U.S.C.). En particular, la ley de California deja en claro que los proveedores de servicios informáticos o de acceso no son responsables en relación con el delito. Al igual que el phishing, los castigos federales por robo de identidad incluyen de tres a 15 años de prisión y multas de hasta $ 250,000, más la pérdida de cualquier propiedad personal utilizada o destinada a ser utilizada en el delito.
También conocido como acoso electrónico, la Sección 646.9 del Código Penal de California cubre el acoso cibernético , que ocurre cuando el acusado usa Internet para hostigar, abusar o amenazar a otra persona. Generalmente se realiza a través de las redes sociales o el correo electrónico, esta forma de acoso también es tambaleante; las condenas por delitos menores conducen a hasta un año de cárcel, mientras que las condenas por delitos cibernéticos pueden conducir a hasta cinco años de prisión.
Costos del delito cibernético
A medida que Accenture Security retransmite en su informe de Cost of Cybercrime de 2019, los delitos relacionados con la computadora están en aumento, con violaciones de seguridad que aumentan un 11 por ciento de 2017 a 2018 y el costo promedio del delito cibernético entre las 355 organizaciones mundiales participantes del estudio y los $ 1.4 millones ese mismo año. California puede tener mucha costa, pero no es una isla, una legislación como la Sección 502 del Código Penal de California está destinada a ser aún más relevante a medida que avanza el tiempo.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas