Leyes de Indiana para la separación antes del divorcio
La ley de Indiana ofrece a las parejas dos opciones si quieren terminar o cambiar su relación matrimonial: disolución del matrimonio, que es un divorcio o separación legal. Una disolución del matrimonio termina oficialmente un matrimonio, mientras que una separación legal simplemente permite que la pareja viva separada por un período de tiempo específico para decidir si quieren salvar el matrimonio o el divorcio. Antes de buscar una separación legal, es esencial conocer los derechos y responsabilidades de cada parte.
Estado y residencia
En Indiana, para obtener una separación legal, una de las partes debe presentar una Petición para una Separación Legal. La petición debe incluir las razones por las cuales las partes no pueden vivir juntas. La ley exige que al menos una de las partes sea residente de Indiana durante al menos seis meses y el peticionario haya sido residente del condado donde se presenta la petición durante al menos tres meses. Mientras están separadas, las partes permanecen legalmente casadas; cada cónyuge continuará disfrutando de los mismos derechos legales que alguien casado pero no separado.
Período de tiempo
La separación legal no es un estado final o permanente en Indiana. El tribunal solo puede otorgar una separación legal por hasta un año. Después de ese tiempo, la pareja debe solicitar el divorcio o regresar a su matrimonio. Si una pareja ya ha solicitado el divorcio, no puede solicitar una separación legal mientras el divorcio esté pendiente.
Motivos, custodia y apoyo
Las parejas que deseen separarse en Indiana deben solicitar a un tribunal de justicia familiar que reconozca su estado separado. Deben proporcionar motivos para la separación y demostrar que vivir juntos no es justo o tolerable para las partes. Un tribunal puede otorgar la separación, así como órdenes temporales de custodia de los hijos y pagos de manutención de un cónyuge al otro. El tribunal también puede ordenar asesoramiento con el objetivo de salvar el matrimonio.
Propiedad y deudas
La ley de Indiana permite que un tribunal de derecho de familia redacte órdenes temporales con respecto a la división de bienes entre cónyuges separados. Durante la separación, ambos cónyuges siguen siendo responsables de las deudas contraídas por cualquiera de los cónyuges, incluidas las deudas personales contraídas por una parte sin el conocimiento de la otra. En contraste, los acuerdos de divorcio finalizan la responsabilidad de cada cónyuge por las deudas contraídas durante el matrimonio.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas