Leyes de Iowa OWI: sobre conducir ebrio, sanciones y amp; Más

La mayoría de nosotros hemos oído hablar de un DUI (conducir bajo la influencia) y un DWI (conducir en estado de ebriedad), pero los conductores en Iowa necesitan saber sobre un OWI, la ofensa de operar un vehículo motorizado mientras están intoxicados. Como la mayoría de los estados, Iowa hace ilegal conducir bajo la influencia de drogas o alcohol o conducir con un nivel de concentración de alcohol en la sangre (BAC) igual o superior al 0,08 por ciento. También es un OWI para conducir cuando cualquier cantidad de sustancia controlada aparece en una prueba de sangre, aliento u orina.
Leer más: ¿Cuáles son las leyes de conducción ebria de Iowa (OWI) y las sanciones?? (Con gráfico)
- OWI en Iowa
- Pruebas químicas en Iowa
- Sanciones por rechazar una prueba química
- Sanciones generales para OWI
- Otras sanciones bajo las leyes OWI de Iowa & ampos
- Multas y sanciones de cárcel para OWI
- Sanciones por condenas posteriores de la OWI
- Revocación de licencia administrativa
- OWI Causando lesiones graves o muerte
- Restitución siempre requerida por los delincuentes de OWI
- Conductores menores de edad de Iowa y alcohol y drogas
- Otras sanciones para conductores jóvenes en Iowa
OWI en Iowa
Operando mientras está intoxicado en Iowa es este estado y apostamos por las leyes de manejo borracho y drogado. A pesar de las diferentes iniciales, la Sección 321J.2 de Iowa Laws se parece mucho a las leyes DWI y DUI de otros estados. Crea tres categorías de OWI, dos de las cuales se encuentran en las leyes de manejo ebrio de muchos estados.
La primera categoría de OWI tipifica como delito operar un vehículo de motor mientras está intoxicado. Operar un vehículo de motor en Iowa significa tener un control físico inmediato y real sobre un vehículo de motor que está en movimiento y / o tiene su motor en marcha. Este cargo requiere que el estado demuestre, más allá de toda duda razonable, que el individuo conducía bajo la influencia de una bebida alcohólica u otro medicamento o una combinación de ambos.
Se presume legalmente que una persona con un BAC de 0.08 por ciento o más está intoxicada sin ninguna evidencia adicional.
El segundo tipo de OWI es una ofensa "per se" basada en el nivel BAC de driver & ampos; s. Se presume legalmente que una persona con un BAC de 0.08 por ciento o más está intoxicada sin ninguna evidencia adicional. El tercer tipo de OWI no se encuentra en muchas otras leyes estatales. Hace ilegal que una persona conduzca con cualquier cantidad perceptible de sustancia controlada en su sistema. Las sustancias controladas son ciertas drogas enumeradas en los estatutos.
Leer más: ¿Cuál es el límite legal de alcohol en Iowa??
Pruebas químicas en Iowa
En Iowa, cuando un conductor elige usar las vías públicas en el estado, se considera que acepta realizar una prueba química si la policía se lo solicita. El oficial de policía debe tener motivos razonables para creer que la persona ha estado operando un vehículo motorizado mientras estaba intoxicada en violación de las leyes de Iowa.
Qué pruebas químicas se utilizan en Iowa? Las pruebas químicas para determinar el nivel de BAC de un conductor y unos incluyen la prueba de aliento estándar, un análisis de sangre o una prueba de orina. Las muestras tomadas se usan para determinar la concentración de alcohol o la presencia de una sustancia controlada u otras drogas. El oficial de policía decide si debe obtener una muestra de sangre, aliento u orina.
Si bien el oficial de la ley puede respirar u orinar del conductor, la persona debe ser llevada a un profesional médico para tomar una muestra de sangre. La prueba química debe tomarse dentro de las dos horas posteriores a la administración o rechazo de una prueba de aliento preliminar, o se realiza la detención, lo que ocurra primero.Si pasa más de este tiempo, no se requiere una prueba química, y el conductor no puede ser sancionado por negarse a someterse a una prueba.
Sanciones por rechazar una prueba química
Independientemente de esta ley sobre el consentimiento considerado, la policía en Iowa generalmente no obligará a una persona a realizar una prueba a menos que la persona haya causado lesiones graves o la muerte a otra. Sin embargo, hay sanciones por negarse. Si el conductor se niega a realizar una prueba química, el estado revoca los privilegios de conducir de la persona y los automóviles durante un año, o durante dos años si el conductor se ha negado previamente a realizar una prueba.
Sanciones generales para OWI
Las leyes de Iowa especifican el nivel del delito y los castigos por conducir mientras está intoxicado en el estado. El tribunal asigna a todas las personas condenadas por violar las leyes de la OWI a un programa para la evaluación y el tratamiento del abuso de sustancias. Los conductores condenados también deben asistir (y pagar) a un programa educativo para conductores de bebidas y, en algunos casos, a un programa de prevención del abuso de sustancias educativas de realidad.
Los tribunales también pueden exigir a cualquier persona condenada por un OWI que instale un dispositivo de bloqueo de encendido en cada uno de los vehículos que poseen a su cargo. Un dispositivo de bloqueo de encendido, mejor conocido como IID, es un tipo de alcoholímetro instalado en un vehículo. Estos dispositivos evitan que el vehículo de motor arranque hasta que el conductor respira en la máquina y su aliento no contiene alcohol.
Los delincuentes por primera vez deben obtener un IID solo si su BAC fue superior al 0,10 por ciento y están buscando una licencia temporal. Los conductores condenados por los OWI segundo, tercero y posterior deben instalar IID en sus vehículos sin importar el nivel de BAC que tengan.
Leer más: Iowa & ampos; s Open Container Law: Lo que necesita saber
Otras sanciones bajo las leyes OWI de Iowa & ampos
Por supuesto, una OWI es un delito grave y también se aplican otras sanciones penales, incluidas multas, cárcel o prisión y suspensión de la licencia de conducir y automóviles. El nivel de estas sanciones depende del registro previo del conductor, es decir, cuántas veces el conductor ha sido condenado por una OWI en los 12 años anteriores. Esta disposición retrospectiva de 12 años mide el tiempo entre la fecha de la condena más antigua y la fecha del arresto actual.
Dependiendo del historial de manejo de la persona y los apos, un OWI puede ser un delito menor o un delito grave en el estado de Iowa. Un delito menor es un delito menor donde el tiempo potencial en la cárcel está limitado a un año. Un delito grave es un delito más grave en el que el tiempo potencial en prisión es de más de un año.
Multas y sanciones de cárcel para OWI
En Iowa, un OWI se clasifica como un delito menor grave, un delito menor agravado o un delito grave. La diferencia en el tiempo potencial tras las rejas y multas es significativa.
Si un conductor es condenado por un cargo de OWI y no tiene ninguna condena previa de OWI en los últimos 12 años por este delito, se considera un delito por primera vez, un delito menor grave. El conductor puede ser sentenciado a una pena de prisión de al menos 48 horas, pero no más de un año. El tribunal también puede imponer una multa de $ 1,250, pero tiene la autoridad de renunciar a hasta $ 625 de esa cantidad si nadie resultó herido o sufrió daños a la propiedad como resultado del comportamiento del conductor y los automóviles. Su licencia de conducir & ampos; también será revocada por al menos 180 días y hasta un año.
Sanciones por condenas posteriores de la OWI
Una segunda condena de OWI se castiga con una pena mínima de prisión de siete días. Esa sentencia de cárcel no puede exceder los dos años. El conductor recibirá una multa de entre $ 1,875 y $ 6,250 y se revocará su licencia por al menos un año.
Cualquier condena posterior se clasifica como delito grave de Clase D. Una sentencia de prisión de 30 días es obligatoria, pero el juez puede imponer una sentencia de hasta cinco años de prisión. La multa mínima es de $ 3,125 y una multa máxima es de $ 9,375. La revocación de la licencia para una tercera condena o posterior es por seis años.
Leer más: Tercer delito OWI en Iowa: leyes, sanciones y amp; Más
Revocación de licencia administrativa
Las revocaciones de licencias de Driver & apos; s en casos de Iowa OWI son en gran medida un asunto administrativo y manejado por el Departamento de Transporte de Iowa (IDOT). En general, estos se realizan bajo las leyes de consentimiento implícito cuando un conductor se niega a tomar una prueba o cuando toma y falla una prueba. Esto sucede mucho antes del juicio penal.
Sin embargo, si por alguna razón el IDOT no ha revocado la licencia antes de la condena, el tribunal ordenará un período de revocación como parte de la sentencia. Tenga en cuenta que algunos conductores con licencias revocadas o suspendidas son elegibles para una licencia restringida temporal para ir y venir a la escuela y / o al trabajo. En muchos casos, estos conductores deben instalar IID en sus vehículos.
OWI Causando lesiones graves o muerte
El encarcelamiento potencial y las multas discutidas hasta ahora se relacionan con OWI simples. Estos pueden ser conductores que fueron detenidos en los puntos de control de OWI o simplemente detenidos por conducir erráticamente. A veces, sin embargo, un conductor borracho o drogado es arrestado solo después de causar un accidente que resulta en lesiones personales o daños a la propiedad.
Si una persona que conduce en estado de ebriedad en Iowa causa lesiones graves a otra, el delito se clasifica como un delito grave de Clase D. Esto no depende de un registro OWI de driver & ampos; el delito se acusará como delito grave, incluso si es el primer delito OWI de driver & ampos. Este delito puede ser castigado con hasta cinco años de prisión y conlleva una multa de entre $ 750 y $ 7,500.
Si una persona lesionada por el conductor de OWI muere como resultado del accidente, el conductor está acusado de un delito grave de Clase B. Este es un delito mucho más grave que una clase D. Se castiga con hasta 25 años de prisión, y la licencia de la persona y la persona puede ser revocada por hasta seis años.
Restitución siempre requerida por los delincuentes de OWI
Toda persona condenada por una OWI está sujeta a una multa. Pero, además de cualquier multa impuesta, el tribunal de Iowa debe ordenar al conductor condenado por una OWI que realice pagos de restitución a aquellos que resultaron heridos por las acciones del conductor y los automóviles. La restitución puede incluir el reembolso por daños a la propiedad o la indemnización por lesiones personales.
A veces, las agencias públicas en Iowa tienen que comparecer y responder al caso OWI de una persona. Estos pueden incluir bomberos, policías y personal médico y de ambulancia. Estas agencias también pueden reclamar la restitución del conductor, pero el monto máximo por agencia está limitado a $ 500.
Conductores menores de edad de Iowa y alcohol y drogas
Como todos los estados, Iowa establece la edad legal para beber en 21 años. Los jóvenes menores de 21 años no pueden conducir con alcohol en su sistema. Las leyes de tolerancia cero de Iowa & ampos hacen ilegal que una persona menor de 21 años conduzca con un nivel de alcohol en sangre de 0.02 o más. Obviamente, esto es mucho más bajo que el OWI per se de 0.08 por ciento BAC.
El conductor no puede ser enviado a la cárcel por ningún período por una violación de la ley de tolerancia cero. Un conductor joven que es arrestado por una violación de la primera ofensa de la ley de tolerancia cero es sancionado por una revocación de licencia de 60 días. Un segundo delito o posterior provoca una revocación de 90 días.
Otras sanciones para conductores jóvenes en Iowa
Un conductor joven también está sujeto a las disposiciones de consentimiento estimado en Iowa. Entonces, si un conductor menor de 21 años se niega a realizar una prueba química cuando lo solicita un oficial de policía, su licencia se revoca durante un año por una primera violación, dos años por un segundo. No son elegibles para una licencia restringida temporal. Estas revocaciones de licencias son independientes de cualquier cargo penal.
Además de la revocación de la licencia, una persona que viola la ley de tolerancia cero debe asistir y completar un programa de concientización sobre el abuso de sustancias para delincuentes juveniles. Este programa incluye clases y una evaluación de abuso de sustancias.
Leer más: Iowa & amp; s Navegación mientras está intoxicado Leyes, sanciones y amp; Preguntas frecuentes
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas