Leyes de Tennessee sobre anulaciones

  • Razones para una anulación
  • ¿Puedes conseguir una anulación automática dentro de los 30 días del matrimonio?
  • Requisitos de anulación
  • Motivos de divorcio en Tennessee

Tanto un divorcio como una anulación resultan en la disolución de un matrimonio en Tennessee, pero una anulación es una forma muy específica de terminar un matrimonio. Se puede anular un matrimonio en Tennessee si se demuestra que el matrimonio es nulo o anulable, lo que significa que el matrimonio va contra la política pública o que uno de los cónyuges es una "víctima" engañada en el matrimonio.

Índice
  1. Anulación vs. Divorcio
  2. Anulación del matrimonio nulo
  3. Anulación del matrimonio anulable
  4. Consideraciones

Anulación vs. Divorcio

Un divorcio rompe los lazos matrimoniales entre dos partes. Los divorcios en Tennessee son sin culpa o con culpa. Un divorcio sin culpa puede obtenerse por diferencias irreconciliables o cuando las partes han vivido separadas durante dos años y no tienen hijos menores. Hay una larga lista de motivos de culpa para el divorcio, incluyendo impotencia, encarcelamiento por un delito grave, adicción al alcohol o a las drogas, bigamia, tratamiento cruel e inhumano, abandono o hacer la vida "intolerable". La anulación no sólo disuelve el matrimonio, sino que lo trata como si nunca hubiera existido.

Anulación del matrimonio nulo

En general, un matrimonio es nulo por tres razones en Tennessee. Si un cónyuge es homosexual, el matrimonio puede ser anulado. Un matrimonio incestuoso también puede ser anulado -- en Tennessee, no se puede casar con parientes biológicos cercanos, como padres, hijos, abuelos, tías y tíos, sobrinos. Además, no puedes casarte con tus padres adoptivos, hijos adoptivos o medio hermanos y hermanas. La política pública requiere que no te puedas casar si ya estás casado con otra persona, ya que los matrimonios bígamos son ilegales.

Leer más: ¿Se puede obtener una anulación automática dentro de los 30 días del matrimonio?

Anulación del matrimonio anulable

Si una de las partes de un matrimonio se considera víctima, puede pedir al tribunal una anulación basada en la teoría de que no consintió debidamente en el matrimonio. Si resulta que su cónyuge está incurablemente loco, la obligó a casarse con él o cometió un fraude al hacerse pasar por un malhechor, el matrimonio puede ser considerado anulable por un tribunal de Tennessee y anulado. Otros motivos incluyen el casamiento de un menor de edad sin el consentimiento de los padres del menor o de un tribunal.

Consideraciones

En Tennessee, puede solicitar la custodia de sus hijos si su matrimonio se anula, pero no la pensión alimenticia. Sin embargo, si hay motivos legales para el divorcio que también son motivos legales para la anulación -- la impotencia y la bigamia son dos ejemplos -- puede solicitar el divorcio para obtener la pensión alimenticia y un reparto equitativo de los bienes maritales. Por otro lado, una anulación requiere que el tribunal restaure la propiedad a las partes que la poseían antes del matrimonio anulable. Aunque las anulaciones en el pasado resultaron en que los hijos de un matrimonio nulo se convirtieran en bastardos a los ojos de la ley, los estatutos más ilustrados tanto en Tennessee como en otros lugares ahora tratan a los hijos como legítimos.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir