Leyes laborales de California sobre días libres por semana

  • Ley Laboral de California sobre cuatro días de diez horas
  • Ley AB 109 de California
  • Leyes laborales de California para empleados asalariados
  • Leyes laborales de California sobre la división de turnos y horas extras

Las leyes estatales de California ayudan a asegurar que los empleados reciban un trato justo en relación con las horas trabajadas y los días libres. La mayoría de los empleadores no pueden pedir a los empleados que trabajen un sexto día de la semana sin pagar horas extras. Si un empleado tiene que trabajar siete días consecutivos, el empleador puede tener que pagar salarios aún más altos por las horas extras.

Índice
  1. Ley de horas extras
  2. Un día libre
  3. Excepciones
  4. Semanas de trabajo alternativo

Ley de horas extras

La ley de California generalmente provee pago de horas extras para cualquier empleado que trabaje más de ocho horas en un día o 40 horas en una semana. Estos empleados deben recibir 1 1/2 veces su tarifa normal de pago por cualquier hora que trabajen más allá de estos límites. Para un empleado de tiempo completo que típicamente trabaja ocho horas al día, esta ley asegura el pago de horas extras si tiene que trabajar seis días en una semana determinada. No hay ninguna ley que impida a un empleador pedir a alguien que trabaje un sexto día, siempre que esté dispuesto a pagar las horas extras (Referencia 1).

Leer más: ¿Qué es la Ley de Horas Extras?

Un día libre

Los empleadores no pueden exigir a los empleados que trabajen siete días a la semana y no pueden disciplinar a un empleado por negarse a trabajar siete días a la semana. Sin embargo, si las circunstancias requieren que un empleado trabaje siete días en una semana y está de acuerdo en hacerlo, puede hacerlo a cambio de un día libre adicional más adelante en el mes. El empleado debe recibir todos los días de descanso a los que tiene derecho al final del mes (Referencia 2). Los empleados que trabajan un séptimo día consecutivo en una semana reciben 1 1/2 veces su salario normal, a menos que hayan trabajado menos de 30 horas en la semana anterior a ese día. Si trabajan más de ocho horas en el séptimo día consecutivo, reciben el doble de su salario normal por ese tiempo (Referencia 3).

Excepciones

Las leyes relativas a los días de descanso y las horas extraordinarias no abarcan a determinadas categorías de trabajadores. Entre esas categorías figuran los ejecutivos de empresas; los "profesionales eruditos", como los abogados y los dentistas; los "profesionales creativos", como los artistas y los músicos; y el personal administrativo, los vendedores externos, los trabajadores técnicos informáticos y los médicos y los doctores. Estas categorías de trabajadores suelen tener amplia independencia para decidir cómo realizan su trabajo o cómo funciona la empresa. Sólo constituyen excepciones a las leyes sobre horas extraordinarias si sus ingresos superan un determinado nivel en función de la profesión (Referencia 4).

Semanas de trabajo alternativo

La ley laboral de California da a las empresas la opción de implementar semanas de trabajo alternativas, como cuatro días de turnos de 10 horas. Al menos dos tercios de los empleados deben aprobar tal cambio en una votación que se realiza por voto secreto. En este escenario, los empleados recibirían tres días libres por semana según la ley o recibirían un pago de horas extras por trabajar un quinto, sexto o séptimo día (Referencia 5).

Puntas

  • En general, las leyes laborales de California exigen que los empleados que trabajan más de ocho horas en una semana o 40 horas semanales tengan derecho a un pago de horas extras. Si bien un empleador puede obligar a un empleado a trabajar horas extras siempre y cuando exista un pago por horas extras, un empleador no puede obligar a un empleado a trabajar más siete días a la semana.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir