LLC vs. Impuestos de Sociedades

A nadie le gusta pagar impuestos, pero es inteligente considerar las consecuencias fiscales de la estructura de su negocio antes de establecer su negocio.
Las sociedades de responsabilidad limitada y las corporaciones son tipos populares de empresas, pero los impuestos de las LLC pueden ser muy diferentes a los impuestos de sociedades. Esto es lo que necesita saber.
Impuesto sobre Sociedades
A efectos fiscales, existen dos tipos de corporaciones: las corporaciones C y las corporaciones S. Todas las corporaciones comienzan como corporaciones C, pero algunas pueden optar por pagar impuestos como corporaciones S presentando un formulario ante el Servicio de Impuestos Internos.
Impuestos de Corporación C
Las corporaciones C presentan una declaración de impuestos corporativos y pagan el impuesto a las ganancias corporativas sobre las ganancias de la compañía.
Si la corporación distribuye parte o la totalidad de esa ganancia a los accionistas, los accionistas pagan el impuesto sobre la renta personal sobre esas distribuciones.
Debido a que las distribuciones están sujetas a impuestos tanto a nivel corporativo como de accionistas, las corporaciones C y sus accionistas a menudo terminan pagando más impuestos que las corporaciones S o LLC.
Impuestos de la corporación S
Las corporaciones S no pagan impuestos sobre la renta corporativa. En cambio, las ganancias de la corporación pasan a las declaraciones de impuestos personales del accionista, y cada accionista paga el impuesto sobre la renta personal sobre su parte. Por esta razón, las corporaciones S se conocen como "entidades de transferencia".
Las corporaciones deben cumplir con ciertos requisitos para ser elegibles para los impuestos de corporaciones S:
- Debe haber 100 o menos accionistas.
- Los accionistas no pueden ser sociedades, corporaciones o extranjeros no residentes.
- Sólo puede haber una clase de acciones.
Impuestos sobre el empleo
Un accionista corporativo que trabaja en el negocio se considera un empleado. La corporación paga la mitad de los impuestos de Seguro Social y Medicare del empleado y retiene la otra mitad del salario del accionista-empleado. Las distribuciones de ganancias de un accionista no están sujetas a los impuestos del Seguro Social y Medicare.
Los accionistas-empleados a veces pueden minimizar sus impuestos tomando un salario más bajo y una mayor cantidad en distribuciones.
Sin embargo, el IRS exige que a todos los accionistas-empleados se les pague un salario razonable por el trabajo que realizan, por lo que si a un accionista-empleado se le paga muy poco como salario, podría tener problemas con el IRS.
Impuesto de LLC
Las LLC son más flexibles que las corporaciones cuando se trata de impuestos. Debido a que una LLC es un tipo de entidad comercial relativamente nuevo, no tiene su propia clasificación fiscal con el IRS. En su lugar, puede elegir entre una de tres clasificaciones:
- Impuestos de entidades no considerados. Cuando una LLC se grava como una entidad no considerada, es como si la LLC fuera un propietario único o una sociedad. Los ingresos y gastos de la LLC pasan a las declaraciones de impuestos personales de los propietarios. El formulario de impuestos de la LLC es el Anexo C de esa declaración. Una LLC pagará impuestos como una entidad no considerada a menos que elija pagar impuestos como una corporación.
- Impuestos de la corporación C. Al presentar el formulario 8832 ante el IRS, una LLC puede optar por pagar impuestos como una corporación C.
- Fiscalidad de sociedades S. Si una LLC cumple con los requisitos para los impuestos de corporación S, puede elegir impuestos corporativos y luego presentar el formulario 2553 para ser gravado como una corporación S.
Impuestos sobre el empleo
Si una LLC tributa como una entidad no considerada, sus propietarios que trabajan en el negocio se consideran trabajadores por cuenta propia. La LLC no paga ninguno de sus impuestos de Medicare o del Seguro Social (también conocidos como impuestos sobre el trabajo por cuenta propia). Los propietarios deben pagar el impuesto de trabajo por cuenta propia completo del 15,3 por ciento para ingresos de hasta $ 118,500 y el 2,9 por ciento para ingresos adicionales por encima de esa cantidad.
Una LLC gravada como una corporación puede tratar a sus accionistas que trabajan para la empresa como empleados y disfrutar de los mismos beneficios fiscales que las corporaciones.
Ventajas fiscales de LLC
Para resumir, los beneficios fiscales de la LLC incluyen:
- La posibilidad de optar por tributar como entidad desatendida . Si su negocio no califica para ser una corporación S, esta es la única forma de recibir impuestos traspasados.
- Declaración de impuestos de LLC simplificada. Una LLC gravada como una entidad no considerada no tiene que presentar una declaración de impuestos corporativos, y una LLC de un solo miembro solo necesita presentar una declaración personal.
- Mayor flexibilidad. Su negocio puede ser gravado como una entidad no considerada ahora, pero cambiar al estado fiscal corporativo más adelante.
Ventajas del Impuesto sobre Sociedades
Las ventajas fiscales de las corporaciones incluyen:
- El potencial para minimizar los impuestos de Medicare y Seguridad Social para accionistas-empleados. Sin embargo, también tendrá el costo adicional y la molestia de administrar la nómina si no tiene otros empleados.
- Las corporaciones S disfrutan de impuestos de traspaso y no pagan impuestos dos veces sobre los dividendos corporativos.
- La tributación de las corporaciones C puede beneficiar a las empresas que planean dejar dinero en la cuenta bancaria de la empresa en lugar de distribuirlo entre los accionistas. Eso se debe a que las ganancias que quedan en la empresa se gravan a una tasa impositiva corporativa más baja y no se gravan nuevamente como dividendos.
- Algunos planes de jubilación, opciones sobre acciones y planes de compra de acciones para empleados solo están disponibles para corporaciones C.
- Los accionistas de la corporación C no pagan impuestos sobre ciertos beneficios de los empleados, incluidos los beneficios de salud, los beneficios del seguro de vida y las contribuciones del empleador a cuentas de gastos flexibles y cuentas de ahorro para la salud. Los miembros de la LLC y los accionistas de la corporación S que poseen más del 2% del negocio deben pagar impuestos sobre estos beneficios.
¿LLC vs Corporación?
Tómese el tiempo para evaluar sus opciones antes de tomar una decisión final. Y si no está seguro, obtenga el asesoramiento de un contador fiscal que tenga experiencia en impuestos de pequeñas empresas.
Entradas Relacionadas