¿Los sellos postales están protegidos por derechos de autor?

En la medida en que la mayoría de nosotros los usamos, pocos de nosotros realmente pensamos mucho en nuestros sellos. Recogemos un rollo o una hoja en la oficina de correos o en la tienda de comestibles, los ponemos en cartas, tarjetas y facturas hasta que se acaban y luego comenzamos de nuevo. De vez en cuando elegimos estampillas basándonos en la imagen, ya sea una figura histórica favorita o un personaje de dibujos animados, o simplemente nos gusta su aspecto; algunas estampillas se eligen por su atractivo artístico.
Resulta que esas imágenes ocupan un lugar único cuando se trata de obras gubernamentales y leyes de derechos de autor. Entonces, ¿los sellos postales obtienen las mismas protecciones de derechos de autor que otras obras de arte?
La regla general
Las obras creadas por funcionarios o empleados del gobierno de los Estados Unidos como parte de sus funciones oficiales, incluidos los escritos, las imágenes y los códigos de computadora, generalmente no están sujetas a la protección de los derechos de autor . Por lo tanto, no hay restricciones sobre la reproducción, las obras derivadas, la distribución, la interpretación o la exhibición de una obra gubernamental.
las excepciones
Sin embargo, existen varias excepciones a esta regla general, incluido el uso de marcas comerciales o logotipos gubernamentales, trabajos encargados a contratistas independientes y anuncios. Y luego están los sellos, que están protegidos por derechos de autor debido a algunas disputas legislativas extrañas.
Originalmente, hubo pocas dudas de que los sellos eran obras del gobierno y, por lo tanto, no estaban sujetos a derechos de autor. Luego se reorganizó el servicio postal, como explica Copyright Alliance :
Sin embargo, en 1964, mientras el Congreso trabajaba para revisar la Ley de derechos de autor, un "representante" del USPOD declaró que la disposición que hacía que los sellos postales tuvieran derechos de autor ya no era necesaria. Unos años más tarde, en 1970, el Congreso aprobó la Ley de Reorganización Postal y el USPOD fue reemplazado por el USPS independiente que conocemos hoy. En 1975, cuando se llevaron a cabo audiencias para ayudar en el proceso de revisión, USPS cambió de rumbo y recomendó que la disposición no se elimine de la ley. Para complicar aún más las cosas, también afirmaron que USPS creía que "la interpretación más sensata de la disposición es que este estatuto postal no tenía la intención de proporcionar un título 17 de derechos de autor en absoluto", sino que "asignó autoridad a el Departamento de Correos en la naturaleza de un derecho de propiedad general" y por esa razón, en lugar de eliminar la disposición por completo, pidieron que se sacara del Título 17 y se volviera a colocar en su lugar original bajo el Título 39. ya no se mantiene) y su nuevo deseo de mover en lugar de eliminar la disposición. En cambio, la Oficina creía que la disposición debería eliminarse, no moverse, porque aunque el USPOD, como departamento del gabinete, necesitaba una exención para proteger los sellos a través de los derechos de autor, el USPS recientemente reorganizado no (quizás debido a su estado independiente) . s bastante extraña interpretación de la disposición (una interpretación que ya no se sostiene) y su nuevo deseo de mover en lugar de eliminar la disposición. En cambio, la Oficina creía que la disposición debería eliminarse, no moverse, porque aunque el USPOD, como departamento del gabinete, necesitaba una exención para proteger los sellos a través de los derechos de autor, el USPS recientemente reorganizado no (quizás debido a su estado independiente) . s bastante extraña interpretación de la disposición (una interpretación que ya no se sostiene) y su nuevo deseo de mover en lugar de eliminar la disposición. En cambio, la Oficina creía que la disposición debería eliminarse, no moverse, porque aunque el USPOD, como departamento del gabinete, necesitaba una exención para proteger los sellos a través de los derechos de autor, el USPS recientemente reorganizado no (quizás debido a su estado independiente) .
Después de todo eso, el Congreso autorizó al USPS a "usar la ley de derechos de autor para evitar la reproducción de diseños de sellos postales para servicios no postales privados o comerciales", lo que significa que los sellos postales están protegidos por derechos de autor. Así que no robes un diseño de sello genial.
Entradas Relacionadas