¡Necesito un abogado! ¿Cuándo es el momento adecuado para contratar a un abogado?

Necesito un abogado ¿Cuándo es el momento adecuado para contratar a un abogado?

Contratar a un abogado puede ahorrarle dolores de cabeza y dinero en muchos casos, pero puede preguntarse, ¿mi situación es una de ellas? Aquí hay algunos casos en los que puede tener sentido contratar a un abogado.

Puede ser difícil saber cuándo debe llamar a un abogado y cuándo encontrar una solución por su cuenta.

Necesito un abogado ¿Cuándo es el momento adecuado para contratar a un abogado?

Si usted y su amigo están discutiendo asociarse en un nuevo negocio y han acordado los términos, ¿realmente necesita pagarle a un abogado? ¿Necesita un abogado para redactar un nuevo contrato de cliente? O cuando el árbol de su vecino cae en su garaje, ¿tiene un abogado que se comunique con ellos para la limpieza, o simplemente llama a su puerta?

Relacionada:Cómo pagarse a sí mismo en una LLC

Siempre tiene la opción de tratar de negociar tales situaciones usted mismo. La pregunta es, ¿deberías?

¿Se está creando más problemas para usted en el futuro o se está exponiendo a la responsabilidad por no contratar a un abogado por adelantado? En muchos casos, la respuesta es sí.

Índice
  1. Situaciones en las que los abogados pueden ayudar
  2. Protéjase de problemas futuros
  3. Prevenir daños al negocio

Situaciones en las que los abogados pueden ayudar

A menos que esté capacitado para manejar asuntos similares, generalmente es aconsejable contratar los servicios de alguien que sepa más que usted sobre la situación en la que se encuentra. No intentaría construir una casa sin un contratista general o negociar un acuerdo multimillonario. compra en dólares de un competidor por su cuenta, ¿lo haría?

Pero a veces puede preguntarse si el gasto vale la pena.

Algunas situaciones comunes en las que puede querer contratar a un abogado incluyen:

  • Iniciar un negocio
  • Protección de una invención o marca registrada
  • considerando el divorcio
  • desalojar a un inquilino
  • Ser arrestado o recibir una notificación judicial
  • Estar involucrado en un accidente que causó daño
  • Experimentar daños a la propiedad personal
  • Comprar o vender un negocio
  • Escribir un testamento o planificación patrimonial
  • Enfrentar problemas de ciudadanía o inmigración

En general, querrá contratar a un abogado cuando tenga mucho que perder si las cosas no salen como espera.

"Sabía que era hora de contratar a un abogado cuando comenzamos a hacer contratos con empresas más grandes, y el lenguaje de los contratos me pasó por alto", dice Jeff McLean, copropietario de McLean Company , pintores comerciales. "No quería quedar atrapado en una jerga legal que no tenía experiencia revisando, y contratar a un abogado para que leyera el contrato y me asesorara bien valió la pena pagar la tarifa de retención".

Protéjase de problemas futuros

Cuando Bryan Clayton, director ejecutivo de GreenPal , una plataforma de servicios para el cuidado del césped, inició la empresa hace cuatro años con dos cofundadores, el trío invirtió en la redacción de un acuerdo de compra-venta desde el principio. Clayton admite que "fue como preparar los papeles del divorcio el día de tu boda", pero siguió el consejo de su abogado y todos firmaron el acuerdo.

Tres años después, uno de los cofundadores quería salir del negocio porque se casaba y formaba una familia. Afortunadamente, debido a que habían invertido en un acuerdo de compra-venta al inicio, los tres fundadores tenían montones de documentos para consultar, que establecían exactamente lo que se le debía al cofundador saliente por su parte del negocio. "Como se puede imaginar, fue mucho menos de lo que él pensaba, y ese acuerdo muy posiblemente salvó a nuestra empresa", dice Clayton.

Prevenir daños al negocio

Jonathan Fritz, que dirige NoExam , una correduría de seguros de vida que es 100 % digital, con todos los empleados trabajando de forma remota, descubrió hace aproximadamente un año que uno de sus agentes de ventas estaba solicitando clientes de la firma en nombre de otra empresa. Aparentemente, había tomado un puesto en otra empresa mientras aún trabajaba para NoExam, y "estaba desviando clientes entrantes".

Fritz sabía que era hora de contratar a un abogado .

Gastó $2,500 para contratar a un abogado, quien envió un aviso de cese y desistimiento al empleado.

En general, cuando tiene mucho que ganar o perder con la resolución de un problema, ya sea negociando un acuerdo de divorcio justo, evitando ir a la cárcel o protegiendo su invento o creación para que no sea robado, explorar cómo un abogado puede ayudarlo es un paso inteligente a dar. Eso no significa que tenga que contratarlos, pero al menos comprenderá mejor las posibles desventajas de su situación.

Entradas Relacionadas

Subir