No detenerse en un autobús escolar: posibles consecuencias legales
Detenerse en los autobuses escolares no solo es cortés, es la ley. Y como muchos conductores impacientes han aprendido por las malas, no dar un amplio rodeo a los autobuses escolares puede tener consecuencias legales graves.
En Minnesota, un camionero fue acusado de dos delitos menores la semana pasada por no detenerse en un autobús escolar, supuestamente casi golpeando a un estudiante de sexto grado que estaba a punto de abordar, informa el Minneapolis Star Tribune . Estos incidentes son más comunes de lo que deberían ser, y los conductores deben ser conscientes de los riesgos que corren al no darles el derecho de paso a los autobuses escolares.
Entonces, ¿qué consecuencias legales pueden ocurrirle a un conductor que no se detiene en un autobús escolar?
La cárcel, las multas y la vergüenza pública son posibles
Aunque es posible que ya sepa que puede ser acusado de conducción imprudente por pasar volando un autobús escolar detenido, es posible que no esté al tanto de los castigos. Dependiendo de las leyes de su estado , es posible que enfrente varios días en la cárcel y fuertes multas. O puede que tengas que decirle al mundo que eres un idiota.
Eso es lo que le sucedió a una mujer de Ohio que condujo hasta la acera para sortear un autobús escolar detenido. El juez condenó a la mujer a llevar un cartel que decía: "Solo un idiota conduce por la acera para evitar un autobús escolar". Este tipo de "sentencia vergonzosa" parece estar cobrando fuerza en Ohio, donde los jueces han ordenado a otros delincuentes que usen carteles que proclamen que son "intolerantes" o incluso que se disculpen por un "delito de idiota".
Los jueces de su jurisdicción no pueden optar por avergonzarlo con una sentencia por no detenerse en un autobús, pero ¿por qué arriesgarse?
Pérdida potencial de los privilegios de conducir
En algunos estados, no detenerse para tomar un autobús escolar puede resultar en la suspensión inmediata de su licencia de conducir. Por ejemplo, a los automovilistas de Pensilvania se les pueden suspender las licencias por 60 días por ignorar la ley de parada de autobuses escolares. Es posible que pueda solicitar una licencia provisional o por dificultades económicas para viajar al trabajo o para otras necesidades, pero es probable que esté fuera de la carretera por un tiempo.
Y solo un recordatorio: intentar conducir durante el período de suspensión de su licencia puede generarle una citación por conducir sin licencia , y las infracciones intencionales pueden llevar a la cárcel.
Los conductores deben ser conscientes de estas posibles sanciones y saber que algunas jurisdicciones están intensificando la aplicación. Como señala WLS-TV de Chicago, algunos autobuses escolares están siendo equipados con cámaras de vigilancia que registran la ubicación del GPS y la imagen de la placa de los infractores en la parada del autobús. Esa es otra razón más por la que siempre debe detenerse cuando un autobús escolar enciende sus luces rojas.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas