Propietaria se niega a alquilar a una madre soltera de WI

Como uno de los grupos con mayor probabilidad de enfrentar discriminación en la vivienda, las madres solteras a menudo tienen dificultades para alquilar apartamentos y casas en áreas lo suficientemente seguras para sus familias.

En uno de esos incidentes, Darlene Dovenberg, de Dovenberg Investments en West Salem, Wisconsin, se negó a alquilarle a una madre soltera, alegando que la propiedad no era segura sin un hombre alrededor "para palear la nieve".

Ahora es objeto de una queja administrativa presentada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.

Encargado de investigar y hacer cumplir las leyes de vivienda justa, HUD habló con Dovenberg, quien le dijo a la agencia que nunca alquila a madres solteras, informa La Crosse Tribune.

Esta casa en particular está aislada y ubicada en un área con inviernos severos , una situación que ella consideró insegura para una mujer soltera con hijos.

Cuando se trata de discriminación en la vivienda, las madres solteras, como la de esta historia, están protegidas contra prejuicios basados ​​en su sexo y estado familiar.

La Ley de Vivienda Justa generalmente prohíbe la denegación de vivienda sobre la base de:

  • composición familiar (madres solteras, familias extendidas, ocupantes no relacionados)
  • presencia de hijos, o deseo de tener hijos
  • estereotipos de género, como la incapacidad de una mujer para mantener la propiedad

Darlene Dovenberg parece haber violado estas tres prohibiciones.

Se negó a alquilarle a una madre soltera porque la familia no incluía un hombre adulto; porque existió un niño; y porque creía que el sexo de la mujer le impedía palear la nieve.

¿El resultado? Dovenberg ahora podría enfrentar una multa de hasta $16,000.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir