¿Puede mi arrendador prohibir la posesión de armas?
Ninguna parte privada puede prohibirle la posesión de un arma. Sin embargo, si alquila su casa, el propietario podría evitar que usted y otros inquilinos traigan o guarden un arma en su propia casa. Además, sepa que puede ser desalojado por posesión de un arma si su contrato de alquiler o arrendamiento lo prohíbe.
Si bien la Segunda Enmienda protege los derechos de los propietarios de armas, solo protege esos derechos de la intrusión gubernamental , al igual que la Primera Enmienda y la libertad de expresión. Esto significa que, a menos que su arrendador sea una entidad gubernamental, como una ciudad, estado, agencia, o reciba fondos estatales o federales para asistencia con el alquiler de su propiedad, es poco probable que se aplique la Segunda Enmienda.
Los propietarios de armas no son una clase protegida
Los dueños de armas pueden sentirse algo menospreciados como resultado de la falta de protección de los propietarios privados que restringen su derecho a tener un arma de fuego en casa. Desafortunadamente para los dueños de armas menospreciados, las leyes de derechos civiles no consideran a los dueños de armas como una clase protegida. Pero, un caso de California busca convertir a los comerciantes de armas en una clase protegida bajo las leyes de derechos civiles del estado .
Si esto no tiene sentido para usted, simplemente compárelo con la discriminación ilegal real. A diferencia de la discriminación en la vivienda basada en la raza, el origen nacional, el género o la discapacidad, el propietario de un arma tiene la opción de guardar sus armas en otro lugar. Una "política de no usar silla de ruedas" evitaría que un usuario de silla de ruedas pueda vivir en un alquiler, mientras que una "política de no usar armas" solo evita que el propietario de un arma almacene o traiga sus armas a la propiedad.
Prohibiciones Prohibiciones
Ha habido algunas presiones por parte de la NRA y los legisladores estatales para prohibir que los propietarios prohíban las armas de fuego. Estos impulsos tienden a centrarse en prohibir a los propietarios que reciben algún tipo de financiación del gobierno tener políticas y términos de "no armas" en sus contratos de arrendamiento.
Sin embargo, cuando se trata de hacer cumplir una política de "no armas" o un término de arrendamiento, el propietario no tendrá muchas opciones, especialmente si el inquilino no muestra el arma de fuego o descarga el arma de fuego en la propiedad. Un propietario no tiene derecho a registrar una propiedad en busca de armas de fuego y no puede obligarle a abrir una caja fuerte. Un propietario puede inspeccionar su propiedad para el mantenimiento y otras razones relacionadas con el negocio , pero esas inspecciones no permiten que los propietarios registren las pertenencias personales de un inquilino.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas