¿Puede rechazar una prueba de drogas de CPS?
Cuando los Servicios de Protección Infantil llaman a su puerta, muchos padres están tan confundidos que pueden tomar algunas malas decisiones o dar algunas respuestas sospechosas sin siquiera darse cuenta. Los investigadores de CPS están capacitados para trabajar con padres confundidos y preocupados. Si observan ciertos comportamientos o cosas en la casa, pueden pedirle a uno de los padres que se haga una prueba de drogas.
Cuando CPS le pide que se haga una prueba de drogas, muchos padres asumen que deben cumplir. Esto simplemente no es el caso. Al igual que cualquier oficial de la ley, a menos que usted dé su consentimiento, un investigador de CPS necesitaría una orden judicial para obligarlo a someterse a una prueba de detección de drogas. Para obtener esa orden, necesitan una causa probable. Aunque no es necesario que cumpla/consienta, muchas veces hacerlo es el camino de menor resistencia, o puede ser una condición para recuperar la custodia. Si bien puede negarse, hacerlo puede tener otras consecuencias.
Cumplir o llorar
Con frecuencia, CPS aparece porque reciben un informe anónimo que deben investigar . Si no encuentran ninguna evidencia para corroborar el informe, por lo general, ese será el final. Debido a que CPS tiene una posición de poder sobre los padres, muchos padres creen que no cumplir con una solicitud de CPS para una prueba de drogas conducirá automáticamente a que se lleven a sus hijos.
A veces los padres creen que al hacerse la prueba de drogas, la investigación terminará. Sin embargo, nada de esto es cierto en todas las situaciones. Si se están investigando otros problemas, una prueba de drogas puede ser solo una prueba, y es posible que ni siquiera sea necesaria. A menos que haya una orden judicial , negarse a realizar una prueba de detección de drogas se verá en el contexto de su caso, y se pueden extraer implicaciones negativas de la negativa .
Cuándo CPS puede hacer una prueba de drogas
En general, CPS puede realizar pruebas de detección de drogas solo cuando tiene el consentimiento o una orden judicial. CPS a menudo requerirá que los padres a quienes se les han quitado a sus hijos pasen pruebas de drogas para poder recuperar a sus hijos. Algunas agencias harán que los padres firmen un acuerdo que establece que cumplirán con las reglas y condiciones de CPS, e incluirán pruebas de detección de drogas al azar, como condición para recuperar a sus hijos.
Si bien un padre aún puede negarse a realizar la prueba de drogas de CPS, CPS puede negarse a devolver a sus hijos. En esencia, CPS todavía está obteniendo el consentimiento de los padres antes de administrar una prueba de drogas, pero ese consentimiento puede parecer forzado desde la perspectiva de los padres. Para que CPS obtenga una orden judicial, por lo general necesitarán involucrar a la policía. Si la policía está involucrada en una investigación de CPS, debe estar preocupado por los posibles cargos penales y debe comunicarse con un abogado defensor penal .
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas