¿Pueden los propietarios desalojar a los inquilinos durante el clima frío?

Contrariamente a un mito popular entre los inquilinos, un propietario puede intentar desalojar a un inquilino durante cualquier época del año, incluso en pleno invierno. A pesar de la noción aparentemente cruel de echar a una persona de su casa cuando el clima exterior es espantoso, para un propietario, las presiones comerciales a menudo requieren que la buena voluntad hacia la humanidad pase a un segundo plano. Lamentablemente, los desalojos durante el invierno pueden tener resultados fatales para las personas mayores y las personas empobrecidas .

Para los propietarios, el negocio generalmente dicta los desalojos. Si un inquilino está causando molestias o derrochando, es malo para el negocio. Si un inquilino no paga el alquiler, definitivamente es malo para el negocio. El único remedio que tiene un arrendador, además de iniciar un tipo diferente de acción legal únicamente para recuperar el alquiler atrasado o los daños a la propiedad, es desalojar y volver a alquilar la propiedad a un nuevo inquilino que sea mejor para su negocio.

El proceso de desalojo lleva mucho tiempo

Generalmente, el proceso de desalojo, también llamado retención ilícita, es costoso para los propietarios, tanto en tiempo como en dinero. En la mayoría de las jurisdicciones, los desalojos tardarán al menos un mes en completar el proceso judicial y luego al menos una semana o dos para que las fuerzas del orden público procesen el desalojo. En la mayoría de los casos, el proceso legal completo de desalojo tomará un par de meses , y el procesamiento de las fuerzas del orden público entre dos y cuatro semanas.

Muchos inquilinos no solo dejan de pagar el alquiler cuando comienza el proceso (suponiendo que todavía estuvieran pagando), sino que se acumulan los honorarios de los abogados y los costos judiciales. Esto significa que lo mejor para el negocio del arrendador es comenzar el proceso de desalojo lo antes posible para finalizar el proceso lo antes posible y comenzar a ganar dinero nuevamente.

La verdad detrás del mito del clima frío

Una vez que un arrendador tiene éxito en una acción de desalojo en la corte, la corte le dará al arrendador una orden judicial que establezca que un inquilino puede ser desalojado de las instalaciones, que el arrendador puede proporcionar a las fuerzas del orden para que la lleven a cabo (es decir, sacar físicamente al arrendatario desalojado ).

En muchas jurisdicciones, como el condado de Cook, Illinois , los departamentos de policía y alguacil tienen políticas para no procesar órdenes de desalojo si el clima está por debajo de cierta temperatura o durante la temporada navideña. Desafortunadamente para los propietarios, la policía debe hacer cumplir las órdenes de desalojo emitidas por el tribunal, lo que significa que si la policía local no procesa los desalojos en un clima bajo cero, el propietario puede perder más ingresos potenciales mientras espera que se ejecute el desalojo. .

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir