¿Puedo construir mi propia catapulta?

Tal vez seas un LARPer o un fanático de las Ferias del Renacimiento. Tal vez eres un estudiante de ingeniería o historia que estudia la efectividad de varias armas de asedio. O tal vez tienes un vecino con paredes altas y una inclinación por poner su música demasiado alta.
De cualquier manera, si está buscando lanzar un proyectil a una gran distancia (sin la ayuda de explosivos), es posible que se pregunte si puede construir su propia catapulta, trabuquete o máquina de asedio similar sin la interferencia de la pelusa. Esto es lo que necesita saber.
Planes de construcción
La respuesta breve es, por supuesto, que puedes construir tu propia catapulta. Puede encontrar los planes para uno aquí mismo en Popular Science o Scientific American si lo prefiere. Construir una pequeña catapulta para usar en su cocina o patio trasero parece ser bastante simple. Y no hay leyes que prohíban la construcción de catapultas.
Pero si debe construir su propia catapulta o si el uso de su catapulta será legal, es un poco más complicado. Lo que usted hace en su propiedad generalmente no es asunto de la ley. (A menos que esté violando leyes de zonificación particulares, ordenanzas locales o acuerdos de propietarios). Pero eso es lo que pasa con el motor de asedio promedio: se ven muy bien y no tienen proyectiles cerca. Por lo tanto, puede estar exponiéndose a la responsabilidad civil de dos maneras.
molestia atractiva
Si bien en su mayoría puede hacer lo que quiera en su propia tierra, como propietario tiene el deber legal de evitar lesiones en su propiedad . Esta responsabilidad puede incluso extenderse a los intrusos y especialmente a los niños que podrían sentirse irresistiblemente atraídos por objetos peligrosos en su propiedad. El ejemplo clásico de una molestia atractiva , como se les conoce legalmente, es una piscina, y la ley impone una responsabilidad especial a los propietarios de piscinas de tomar medidas para evitar que los niños ingresen a la propiedad o al área de la piscina. La maquinaria y las bombas se han considerado molestias atractivas, por lo que es probable que un trabuquete o una catapulta también lo sean.
Negligencia Simple
Y si uno de sus proyectiles balísticos llega a la tierra de otra persona, usted podría ser responsable de cualquier daño a la propiedad o lesión personal que ocurra.
Construir una catapulta o catapulta puede ser una experiencia divertida y educativa. Solo piénselo dos veces sobre lo que está lanzando y dónde.
Entradas Relacionadas