¿Puedo formar una LLC mientras estoy empleado o trabajando en otro trabajo?

Si una LLC, o Compañía de Responsabilidad Limitada, parece el vehículo ideal para su negocio secundario, es posible que se pregunte si puede formar una LLC mientras está empleado en otro trabajo.
Comenzar un negocio de forma paralela mientras mantiene su trabajo diario es una forma ideal de sumergir los dedos de los pies en las aguas empresariales. También es una buena manera de obtener algunos ingresos complementarios muy necesarios. Pero en la mayoría de los casos, querrá conservar su trabajo regular, ya sea porque el cheque de pago regular ayudará a que su nueva empresa nueva se mantenga a flote hasta que sea financieramente viable o porque simplemente desee iniciar un negocio paralelo para ganar algo de dinero. dinero extra.

Por lo tanto, es una buena idea asegurarse de que su idea de iniciar una LLC no tenga consecuencias no deseadas en lo que respecta a su trabajo.
Reglas y regulaciones de formación de LLC estatales
Puede pensar que tiene prohibido iniciar una LLC mientras está empleado en otro trabajo debido a las regulaciones estatales para formar una LLC.
Las leyes estatales que regulan la formación de LLC varían de un estado a otro, pero si bien existen diferentes procedimientos a seguir según el estado en el que vive, los estados no analizan su situación laboral cuando envía una solicitud para formar una LLC . Cuando se trata de cumplir con las normas legales requeridas para iniciar una LLC, si está empleado o no en el momento de iniciar un negocio es irrelevante para las regulaciones de registro de LLC de su estado.
Su contrato de trabajo
Probablemente, lo más importante que deberá tener en cuenta al iniciar una pequeña empresa paralela es la redacción de su empleo o contrato de trabajo o, si no tiene un contrato de trabajo, la política de su empleador con respecto a los empleados que manejan negocios paralelos .
Por ejemplo, ¿existe una disposición sobre la propiedad de invenciones o innovaciones creadas o desarrolladas por usted como parte de su trabajo o durante el tiempo en la empresa?
A menudo, cualquier innovación que un empleado haya desarrollado mientras estaba en el trabajo o mientras usaba los recursos de la empresa pertenecerá al empleador, por lo que es importante tener esto en cuenta si su nuevo negocio secundario implica el uso de un nuevo invento de este tipo.
Pero, ¿qué sucede si su nuevo negocio no involucra una nueva invención o innovación? En ese caso, ¿su negocio secundario competirá con el negocio de su empleador? ¿O existe algún otro conflicto de intereses con su empleador que podría surgir como resultado de que haya iniciado un negocio mientras todavía está empleado?
Muchos contratos de trabajo tienen disposiciones de no competencia que prohíben a los empleados iniciar negocios que los pongan en competencia con su empleador; los contratos de trabajo también pueden contener cláusulas que prohíban a los empleados realizar trabajos fuera de su trabajo que den lugar a un conflicto de intereses con su empleo.
¿Debe decirle a su empleador?
Existe bastante debate sobre si debe decirle a su empleador que está operando un negocio secundario. Por un lado, si su empleador sabe de su nueva empresa comercial, puede comenzar a preocuparse por su compromiso con su trabajo diario; también puede haber cierta preocupación de que utilizará los recursos y el tiempo de la empresa para trabajar en su propio negocio. Por otro lado, su nueva empresa podría proporcionar un bien o servicio ideal para su empleador, quien podría convertirse en uno de los primeros clientes de su empresa. Si bien a menudo es mejor ser lo más sincero posible con su empleador, solo usted conoce las circunstancias de su empleo lo suficientemente bien como para decidir si debe informarle a su empleador sobre su nuevo negocio.
Lidiando con Asuntos Fiscales
A menos que elija que su LLC sea gravada como una corporación, en cuyo caso su empresa pagará los impuestos de la LLC como una entidad corporativa separada y presentará su propia declaración de impuestos corporativos, informará los ingresos de su LLC en su propia declaración de impuestos personal antes de llenando el Anexo C del Formulario de Impuesto a la Renta 1040
Haciendo que funcione
Así que ha revisado su contrato de trabajo y no hay nada que le impida comenzar su nuevo negocio mientras todavía está empleado en su trabajo diario. Aquí hay algunos consejos para ayudar a allanar el camino para administrar un negocio secundario exitoso mientras se mantiene el empleo:
- Tenga en cuenta el compromiso de tiempo que requiere un negocio secundario. Si bien trabajará a tiempo parcial en su nueva empresa comercial, estas horas se realizarán además de sus horas de trabajo habituales. Esto significa que tendrás mucho menos tiempo libre para tu vida personal.
- Sea consciente de no trabajar en su negocio mientras está en su trabajo diario. Puede tomar solo unos segundos responder el correo electrónico de un cliente, pero esos pocos segundos no deben hacerse en el tiempo de su empleador. Separe claramente las horas de su trabajo de las horas de su nuevo negocio; ceder a la tentación de trabajar en su propio negocio mientras está en el trabajo no es ético y también podría terminar colocándolo en problemas con su empleador.
Así como no debe trabajar en su negocio mientras está en horario de trabajo, tampoco debe usar los recursos y el equipo de la compañía para las tareas que está haciendo para su propio negocio. Puede ser tentador hacer algunas copias después de las horas de trabajo en la fotocopiadora de su empleador, pero nuevamente, tal conducta no es ética y también podría tener consecuencias no deseadas.
Entradas Relacionadas