¿Puedo vivir legalmente en un garaje?
Un garaje es una maravillosa adición a cualquier hogar. Incluso para las personas que no conducen o no tienen automóviles, un garaje puede proporcionar un espacio útil para almacenamiento, actividades creativas o incluso un gimnasio en casa. En entornos urbanos densos, los garajes a menudo se convierten en unidades de apartamentos separadas, comúnmente denominadas unidades de "suegros". Sin embargo, los muchos usos de los garajes pueden estar limitados por las leyes estatales y locales, así como por los estatutos de la asociación de propietarios de viviendas.
Recientemente, una familia en un vecindario de Michigan provocó cierta controversia local después de convertir su garaje en una sala de estar interior/exterior . En algunas ciudades, puede ser ilegal o una violación de los códigos de construcción usar o alquilar un espacio de garaje como espacio habitable si no cumple con el código. En estas situaciones, un inquilino puede ser desalojado si vive en una unidad de familia política ilegal, incluso en lugares con protecciones muy estrictas para los inquilinos, como San Francisco .
Alquilar un garaje convertido
Si alquila o vive en un garaje que se ha convertido en un apartamento, es posible que desee investigar un poco sobre lo que dicen las leyes locales y estatales al respecto. En muchas ciudades, el hecho de que se haya convertido un garaje no significa necesariamente que la unidad sea ilegal para vivir o alquilar. Con frecuencia, todo lo que se requiere es obtener los permisos y licencias correspondientes para realizar la conversión. De hecho, hay innumerables unidades para suegros que cumplen con los códigos de construcción y son completamente legales para vivir y alquilar.
Sin embargo, si su unidad no cumple con el código o con los estándares de habitabilidad de la ley estatal , es posible que tenga un problema (y el propietario podría tener uno aún mayor). Pero tenga cuidado al informar las infracciones a las autoridades, ya que puede verse obligado a mudarse de inmediato si la unidad se considera ilegal y no puede ajustarse al código.
Dormir con tu auto
Si desea vivir en un espacio de garaje sin terminar o en un espacio comercial, puede haber algunos obstáculos legales según el lugar donde se encuentre. En general, las leyes locales y/o estatales prohíben que los espacios comerciales o los espacios sin terminar, como los garajes, se utilicen como espacios habitables. Estas leyes generalmente se hacen cumplir a través de multas. Si está alquilando el espacio, un arrendador puede desalojarlo por usar un espacio no habitable para dormir y vivir, ya que puede estar sujeto a una multa si sabe que su uso no está permitido.
Sin embargo, muchas de estas leyes están más enfocadas a proteger a los inquilinos de los problemas de habitabilidad y evitar molestias públicas o privadas. Esto significa que si desea vivir en su propio garaje sin terminar, y es parte de su hogar, es muy poco lo que se puede hacer para detenerlo, a menos que esté creando una molestia.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas