¿Qué constituye un adulterio en un divorcio en Ohio?

- Leyes de divorcio de Tennessee sobre el adulterio
- ¿Cómo se calcula la pensión alimenticia en Ohio?
- Leyes de Adulterio de Ohio sobre Manutención de Niños y Pensión Alimenticia
- Ley de escuchas telefónicas y divorcio en Maryland
Casi la mitad de los estados ya no reconocen el adulterio como un motivo aceptable para el divorcio, pero Ohio no es uno de ellos. Sin embargo, las leyes de divorcio del estado relacionadas con el adulterio son confusas. Aunque sus estatutos enumeran el adulterio como un motivo disponible, no van mucho más allá.
Definición
El código legislativo de Ohio no da una definición específica de lo que constituye el adulterio. Sin embargo, si una persona casada tiene una relación íntima con alguien que no es su cónyuge, es poco probable que un juez dictamine que no cometió esta causa de divorcio. "Íntimo" podría significar relaciones sexuales o relaciones sexuales no especificadas. Como definición legal, el concepto de adulterio se basa en el estado civil del perpetrador, por lo que una relación post-separación también contaría, si no está técnicamente divorciado todavía.
Estándar de prueba
Acusar a su cónyuge de cometer adulterio no es suficiente; Ohio requiere pruebas. Aunque no se puede tener un juicio de divorcio por jurado en Ohio, el estado incluye un estándar de prueba para el acto en sus instrucciones para el jurado, proporcionando pautas para que un juez las siga. Sólo debe establecer que su cónyuge cometió adulterio una vez para probar este motivo. Si tuvo una aventura de un año, no tiene que documentar sus actividades durante todo ese tiempo. Una transgresión de una noche será suficiente.
Prueba admisible
Ohio no requiere que fotografíe a su cónyuge en el acto. Un juez aceptará pruebas circunstanciales. Esto puede incluir el testimonio de alguien que vio a su cónyuge con su amante y observó su comportamiento entre ellos. El testigo no tiene que ver realmente el contacto físico entre ellos. La implicación de su comportamiento es generalmente suficiente. Una prueba más concreta podría incluir los registros de su computadora y teléfono celular si intercambió rutinariamente correos electrónicos y mensajes de texto con su amante, pero las leyes se aplican en cuanto a cómo puede obtener esta prueba, así que consulte con su abogado antes de intentarlo. La oportunidad de cometer adulterio también constituye una prueba. Una fotografía de su cónyuge entrando en un motel local constituye una prueba circunstancial porque muestra su intención.
Efecto sobre el divorcio
A pesar de que en Ohio se requiere que pruebe la infidelidad de su cónyuge para poder usarla como motivo de divorcio, esto suele sumar mucho trabajo para nada. Un juez no considerará la transgresión de su cónyuge cuando decida cuestiones de pensión alimenticia o división de bienes. Es un factor neutral en cuanto a la custodia y las visitas. No es probable que un juez de Ohio ordene que su cónyuge no pueda ver a sus hijos si su amante está presente, al menos no después del divorcio. Como el adulterio depende de que esté casado, si su divorcio es definitivo, su cónyuge es libre de hacer lo que quiera. Sin embargo, un juez podría prohibir tal cosa durante su separación.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas