¿Qué es la depreciación MACRS?

mujer con camisa a rayas trabajando en bicicleta

La mayoría de los activos a largo plazo que usa en su negocio deben depreciarse utilizando el método de depreciación MACRS, al menos en su declaración de impuestos.

La depreciación permite a las empresas asignar el costo de los activos, como edificios, equipos y maquinaria, vehículos y muebles, a lo largo de los años en que se utilizarán los activos. Para propósitos de contabilidad interna, la mayoría de las empresas deprecian los activos usando el método de línea recta .

Pero cuando se trata de reclamar la depreciación en la declaración de impuestos de la empresa, el IRS requiere que la mayoría de las empresas utilicen el sistema modificado de recuperación acelerada de costos, también conocido como MACRS.

La depreciación MACRS se introdujo en 1986 para alentar a las empresas a invertir en activos depreciables al permitir mayores deducciones por depreciación en los años iniciales de la vida útil del activo. Esto contrasta con la depreciación en línea recta , donde la empresa obtiene la misma deducción cada año hasta que el activo se deprecia por completo.

Relacionada:¿Qué es la deducción de ingresos comerciales calificados?

mujer con camisa a rayas trabajando en bicicleta

Índice
  1. Cómo calcular la depreciación MACRS
    1. 1. Determinar la base
    2. 2. Determinar la Clase de la Propiedad
    3. 3. Determinar la fecha de puesta en servicio
    4. 4. Determinar qué convenio se aplica
    5. 5. Calcular la depreciación MACRS

Cómo calcular la depreciación MACRS

Los contribuyentes pueden utilizar la depreciación MACRS para vehículos, muebles de oficina, maquinaria, mejora de terrenos, equipos informáticos y muchos otros activos.

Para calcular la depreciación MACRS:

1. Determinar la base

Por lo general, la base de depreciación de un activo es lo que pagó por él. Sin embargo, puede incluir otros gastos de adquirir el activo y prepararlo para su uso.

Por ejemplo, si compra una pieza de equipo de fabricación por $20,000 y gasta otros $2,000 para que se entregue e instale, la base depreciable sería de $22,000.

2. Determinar la Clase de la Propiedad

MACRS organiza los activos en diferentes clases en función de su vida útil. La Publicación 946 del IRS incluye varios ejemplos del tipo de propiedad incluida en cada clase. Aquí hay algunos ejemplos comunes:

  • Propiedad de 3 años: tractores y la mayoría de los caballos
  • Propiedad a 5 años: vehículos, equipo de cómputo, maquinaria de oficina, ganado y electrodomésticos utilizados en una propiedad de alquiler residencial
  • Propiedad de 7 años: muebles y accesorios de oficina
  • Propiedad a 10 años: equipo de transporte de agua y algunos edificios agrícolas
  • Propiedad de 15 años: mejoras de terreno (como cercas y aceras) y mejoras de inquilinos calificados
  • Propiedad a 20 años: fincas y alcantarillado municipal
  • Propiedad de 27,5 años: propiedades residenciales de alquiler
  • Propiedad de 31,5 años: bienes inmuebles no residenciales

La propiedad de tres años, 5 años, 7 años y 10 años utiliza el método de saldo decreciente del 200%. Esto significa que toma el 200% de la cantidad que se depreciaría usando el método de línea recta. La propiedad a quince años usa el método de saldo decreciente del 150 %, lo que significa que usted reclama el 150 % del monto que se depreciaría usando el método de línea recta.

3. Determinar la fecha de puesta en servicio

En algunos casos, la fecha de puesta en servicio es la fecha en que se compró la propiedad, pero esas fechas pueden ser diferentes. Un activo se considera "en servicio" cuando está listo y disponible para ser utilizado.

Por ejemplo, supongamos que compra un equipo en diciembre, pero no se entrega ni se instala hasta enero del año siguiente. Aunque pagó por el equipo en diciembre, no puede comenzar a deducir la depreciación de MACRS hasta enero.

4. Determinar qué convenio se aplica

La convención que utilice determina la cantidad de meses que puede reclamar la depreciación en el primer año del activo.

Hay tres convenciones:

  • Convención de mitad de mes. Según las MACR, los edificios se deprecian utilizando la convención de mitad de mes, que comienza a depreciar todas las propiedades puestas en servicio durante el mes a la mitad del mes. Por ejemplo, si compra una propiedad de alquiler residencial el 30 de enero, puede reclamar la depreciación de medio mes en enero.
  • Convención de medio trimestre. La convención de mitad de trimestre se usa para cualquier propiedad puesta en servicio durante los últimos tres meses del año fiscal a menos que el activo deba usar la convención de mitad de mes. Por ejemplo, puede reclamar 1½ meses de depreciación por cualquier equipo puesto en servicio en diciembre (suponiendo que el cierre del año de su empresa sea el 31 de diciembre).
  • Convención de medio año . La convención de medio año se aplica a cualquier propiedad que no requiera el uso de la convención de mitad de mes o mitad de trimestre. Según esta convención, puede comenzar a depreciar todos los bienes puestos en servicio durante el año fiscal a partir de la mitad del año. Entonces, si compra un equipo en enero, puede reclamar medio año de depreciación ese año.

5. Calcular la depreciación MACRS

Ahora que tiene toda la información necesaria, puede calcular el porcentaje de la base del activo que puede deducir en el primer año utilizando la siguiente fórmula MACRS:

Depreciación del 1.er año = Base x (1 / Vida útil) x Método de depreciación x Convención de depreciación

En los siguientes años, la fórmula a utilizar sería:

Depreciación de Años Subsiguientes = (Base – Depreciación en Años Anteriores) x (1/Vida Útil) x Método de Depreciación

Para ver cómo funciona eso en la práctica, supongamos que compra una computadora por $ 1,000 y se aplica la convención de medio año. El equipo de cómputo es una propiedad de 5 años, por lo que debe usar el método de saldo decreciente del 200%.

Usando esta información, el gasto de depreciación del primer año sería:

$1,000 x (1/5) x 200% x .5 = $200

El año siguiente, el gasto de depreciación de la computadora sería:

($1,000 - $200) x (1/5) x 200% = $320

Si lo prefiere, puede usar las tablas de depreciación MACRS en la Publicación 946 para calcular la depreciación o usar una calculadora de depreciación MACRS .

Calcular la depreciación MACRS puede ser complicado. Si no desea manejarlo por su cuenta, es posible que desee dejárselo a su contador para que pueda concentrarse en otros aspectos de la gestión de su pequeña empresa.

Entradas Relacionadas

Subir