¿Qué es una trampa de velocidad? ¿Son legales?
La mayoría de los conductores probablemente hayan escuchado el término "trampa de velocidad" y probablemente no hayan escuchado cosas muy halagadoras sobre ellos.
Pero, ¿ qué es exactamente un control de velocidad ? Y quizás lo más importante, ¿son legales los controles de velocidad?
Esto es lo que los conductores deben saber:
Diferentes tipos de 'trampas de velocidad'
Una trampa de velocidad es el término general utilizado por los automovilistas para describir la aplicación de las leyes de exceso de velocidad que involucran algún elemento de sigilo u ocultación.
Aunque muchos de los llamados "controles de velocidad" son perfectamente legales, como un automóvil de policía estacionado detrás de arbustos altos o una valla publicitaria en la carretera oculta a la vista de los automovilistas que se acercan, otros tipos de controles de velocidad son de legalidad cuestionable. Por ejemplo:
- Una trampa de carretera marcada es una sección de carretera que ha sido marcada o utilizada para medir la velocidad de un vehículo por el tiempo que tarda en recorrer esa distancia. Muchos estados, como California , lo han prohibido.
- Una trampa de límite de velocidad injustificado es una parte de una carretera con un límite de velocidad más bajo que no está justificado por una encuesta de tráfico reciente u otra razón. Estas trampas "injustificadas" pueden estar prohibidas, dependiendo de su estado.
- Las cámaras de velocidad, una variedad más reciente de radares, son dispositivos automáticos que registran la velocidad de los automovilistas que pasan y toman fotos de los que están acelerando. Luego, a los conductores se les envía por correo una multa por la infracción. La práctica ha sido objeto de críticas y, en muchas jurisdicciones, los jueces están desestimando multas por radares u ordenando que se desconecten las cámaras .
¿Qué puedes hacer si te atrapan?
Desafortunadamente, si un oficial escondido detrás de un árbol lo cronometró rompiendo el límite de velocidad, probablemente no tendrá éxito en vencer la multa argumentando que fue atrapado en una trampa de velocidad.
Sin embargo, si cree que su multa por exceso de velocidad fue el resultado de una trampa de velocidad ilegal, un abogado con experiencia en multas de tránsito puede ayudarlo a encontrar la mejor manera de impugnar su multa en la corte.
Nota del editor, 21 de junio de 2016: esta publicación se publicó por primera vez en junio de 2014. Desde entonces, se actualizó.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas