Qué hacer cuando su hijo autista cumple 18 años

Los niños crecen tan rápido, ¿no?

Como padre, ha tomado todas las decisiones importantes para su hijo autista. Firmaste las hojas de permiso. Has visto a todos los médicos. Manejaste su dinero y su educación con mucho cuidado.

Pero, ¿qué pasa cuando tu hijo cumple 18 años? Como adulto, su hijo autista puede tomar legalmente sus propias decisiones sobre tratamientos médicos, arreglos de vivienda y administración financiera. ¿Está listo para hacer eso, o tendrás que hacerlo tú por él?

¿Qué debe hacer cuando su hijo autista cumpla 18 años?

tutela

Si cree que su hijo no podrá tomar decisiones personales, legales o financieras por sí mismo, es posible que desee considerar solicitar la tutela .

Algunos estados nombran a un tutor para que tome decisiones personales para el hijo adulto y a un curador para que tome decisiones legales y financieras. Otros estados nombran un curador del patrimonio y un curador de la persona.

Los tribunales, en general, quieren permitir que su hijo adulto mantenga la mayor autonomía posible. Solo tendrá el poder de tomar ciertas decisiones que el tribunal le asigne. Por lo tanto, si su hijo autista tiene un alto nivel de funcionamiento y es capaz de tomar ciertas decisiones personales, el tribunal solo puede designarlo a usted como tutor del patrimonio y no como tutor de la persona.

Si está considerando solicitar la tutela, un abogado testamentario podrá ayudarlo .

Seguridad de Ingreso Suplementario

La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) brinda ayuda financiera a las personas con necesidades financieras o una discapacidad. Para ser elegible para SSI, su hijo debe tener una condición mental o física que cause una "limitación funcional marcada y severa". Las personas con autismo pueden cumplir con este requisito.

Si trató de solicitar SSI cuando su hijo era más pequeño, es posible que se le haya negado porque se tomaron en cuenta sus ingresos. Sin embargo, cuando su hijo cumple 18 años, no se consideran sus ingresos, incluso si su hijo todavía vive en su casa. Entonces, una vez que sea ​​adulto, puede ser elegible para SSI .

Para solicitar SSI, un abogado especializado en discapacidades puede ayudarlo .

Fideicomiso para necesidades especiales

A veces, SSI no es suficiente para cuidar a su hijo adulto. Es posible que desee darle dinero, una casa o una herencia para cubrir su cuidado. Sin embargo, debido a que SSI se basa en los ingresos, una donación monetaria grande puede afectar la elegibilidad de su hijo para recibir beneficios. Puede evitar esto creando un fideicomiso para necesidades especiales.

Los fideicomisos para necesidades especiales tienen dinero y bienes para el cuidado de su hijo adulto . El gobierno no considerará ningún activo o dinero pagado de un fideicomiso para necesidades especiales como ingreso.

Si desea establecer un fideicomiso para necesidades especiales para su hijo adulto, un abogado de planificación patrimonial puede ayudarlo a guiarlo a través del proceso.

La crianza de los hijos nunca termina realmente, para cualquier niño. Pero alcanzar la mayoría de edad legal cambiará las cosas para su hijo. Hable con los expertos para obtener la ayuda legal que necesita y con su comunidad para obtener el apoyo que necesita para pasar a la siguiente fase de la vida de su hijo.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir