¿Qué significa 'Próximo amigo' o 'a/n/f' en los documentos legales?

Cuando se involucra en procedimientos legales, siempre es bueno tener un amigo o dos. Pero cuando un documento legal se refiere al "próximo amigo" de una persona, no se refiere al círculo social de esa persona. Más bien, el "próximo amigo" es una persona que comparece o es designada por un tribunal para actuar en nombre de una persona que carece de capacidad legal, como un niño o una persona que ha quedado incapacitada debido a una enfermedad o lesión.

¿Qué hace el "próximo amigo" y cuándo se usa?

El próximo amigo no es parte del traje

El nombre del próximo amigo aparece en una denuncia u otro documento legal, a veces seguido de la designación "a/n/f" o "como próximo amigo", pero el próximo amigo no es parte de la demanda. Más bien, el próximo amigo simplemente actúa en nombre de otra parte al presentar una demanda o durante un procedimiento legal.

En algunos estados, se puede hacer referencia al próximo amigo como tutor ad litem (algunos estados tienen requisitos adicionales para quienes actúan como tutores ad litem), pero el próximo amigo no es un tutor legal . Al concluir la demanda en la que él o ella aparece como próximo amigo, el deber del próximo amigo termina. Al próximo amigo no se le otorga ningún derecho adicional de custodia sobre la persona para la que actúa como próximo amigo, ni el rol otorga ningún derecho o control sobre la propiedad de esa persona.

¿Cuándo se usa el próximo amigo?

Por lo general, una persona actúa como el próximo amigo de una persona que no puede presentar o administrar su propia demanda. Un ejemplo común del uso de un próximo amigo es en los casos presentados en beneficio de los niños menores de edad, a quienes generalmente no se les permite presentar demandas por sí mismos. En estos casos, el próximo amigo suele ser uno de los padres, aunque también puede ser otra persona cuyos intereses no sean contrarios a los del niño.

El próximo amigo también podrá ser utilizado para una persona que haya sido declarada incompetente o incapacitada . A menudo, estos pueden ser adultos que padecen demencia relacionada con la edad o enfermedad de Alzheimer. En un caso reciente, una posible demanda colectiva de $50 millones contra la NCAA fue presentada en nombre del demandante principal por su hermana como próxima amiga. Ese demandante, el exjugador de fútbol de la Universidad de Texas, Julius Whittier, sufre de la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano, que según la demanda fue causada por repetidas lesiones en la cabeza sufridas durante su tiempo como jugador de fútbol americano universitario.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir