¿Qué sucede si falsifica documentos de divorcio?
No siempre tienes que decir la verdad. Y, por lo general, no puede ser demandado por pequeñas mentiras piadosas, como decirle a su cónyuge que lavaría los platos sin cumplir, o decir que "solo va a salir a fumar unos cigarrillos".
Pero la corte es uno de esos lugares donde mentir te meterá en serios problemas. E incluso si no va a comparecer ante el tribunal, presentar documentos o reclamos falsos ante el tribunal puede ser igual de malo. Por muy tentador que sea embellecer o exagerar su situación, especialmente en un caso de divorcio, decir la verdad en el tribunal y en los documentos judiciales es el único camino a seguir.
Perjurio
Normalmente pensamos en el perjurio como estar en el banquillo de los testigos, pero puede incluir la firma de cualquier documento legal que sepa que es falso o engañoso. La mayoría de las leyes de perjurio incluyen documentos, registros, grabaciones u otros materiales que una persona sabe que contienen una declaración material falsa y se aplican a procedimientos judiciales auxiliares como declaraciones juradas y declaraciones juradas.
En el contexto de los documentos de divorcio, los estatutos de perjurio podrían aplicarse a la presentación del divorcio en sí (si contiene declaraciones erróneas sobre las partes, la duración del matrimonio o las razones de la separación) o cualquiera de los documentos de respaldo. Las mentiras sobre los bienes conyugales al decidir quién recibe qué, las tergiversaciones sobre los ingresos al decidir la pensión alimenticia o las acusaciones falsas en las determinaciones de custodia de los hijos pueden considerarse perjurio si están contenidos en los documentos presentados ante el tribunal y la persona que los presenta sabe que son falsos.
Sanciones
El perjurio se considera un delito contra la justicia y los tribunales lo toman muy en serio. La falsificación de documentos legales socava la credibilidad de los tribunales y compromete la autoridad de sus decisiones. Existen estatutos estatales y federales que penalizan el perjurio, muchos de los cuales incluyen tiempo en prisión. Más allá de perder su caso de divorcio, podría perder su libertad y su sustento.
Para evitar declaraciones falsas innecesarias o documentos engañosos en su caso de divorcio, trabaje con un abogado con experiencia.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas